26/11/08

Vale ... tengo que centrarme ...

Somos miercoles y el domingo tengo partida, momento ideal para anunciar a los jugadores que deben hacerse un personaje nuevo (si no les gusta que hagan ellos de master).

Esta mañana he estado pensando mucho en varias cosas (demasiado, debo centrarme mas en el trabajo :p), que si dotes, poderes, multiclasses, conceptos e ideas.

Pensaba que ahora las escribiria, pero despues de recibir la confirmacion de la partida, creo que debo centrarme en los mas inmediato. Basicamente en todo lo que puedan encontrar en esta primera partida.

Para ello, debo partir de que jugaran. Sus personajes empezaran a nivel 3 (hace demasiado ya que estamos en 1, quiero que noten algo mas de progresion y ganas de hacerse un PJ, podria ponerlos en nivel 2, pero no es suficiente cambio.) como aprendizes de la orden sagrada de los jinetes dragon (buah! pedazo originalidad con el nombre!)

Despues de un par de años entrenando para ser jinetes, este sera su primer dia donde demostraran si pueden entrar a formar filas en la orden. La prueba consistira en la captura de algun ejemplar monstuoso que corre por las islas sureñas (donde estan vamos).

Algo facilote para que se acomoden a su montura, y disfruten del paisaje.

Necesito : Razas permitidas, Clases, Objetos y reglas para las monturas especiales.

Las razas permitidas son:
-Humanos.
-Korovar (Semielfos).

Vale, gran variedad XD

En realidad existen enanos, elfos, cambiantes y otros, pero deben "desbloquearlas". Los semielfos (autollamados Korovar) son descendientes de los elfos (a los que se les supone gran mistificacion y poder) que han diluido su sangre con el tiempo, suelen ocupar mas posiciones de consejero y lider que los humanos debido a su herencia.

De los humanos, hay distintas culturas, pero como empiezan en una en concreto, no pueden elegir mucho. (tengo que elegir un background para ellos y permitir desbloquear otros).

Clases:
-Fighter
-Druida (clerigo)
-Warlord
-Rogue
-Ranger

Las demas se desbloquean segun regiones y dojos o escuelas. Me interesa que sean algo mas mundanos (por eso la carencia de warlocks o magos) con la excepcion del clerigo al que llamo druida y representa que veneran a la naturaleza y eso ... (no, no voy a cambiar poderes ni nada).

Backgrounds permitidos:
-Auspicious Birth
-Born Under a Bad Sign
-Brother in Battle
-Detective
-Explorer/Guide
-Forest Warden
-Monster Hunter
-Noble Bred for War
-Noble Scion
-Scion of an Ancient Bloodline
-Silent Hunter
-Trained from Birth for a Specific Prophecy

El resto, ya se vera ...

Objetos ... esta es mas dificil, las armas estan restringidas a las menos basadas en aceros, es una sociedad con escarcedad de este, asi que espadas y hachas quedan fuera.

El arma mas comun es la lanza y el garrote (o maza/tetsubo), las armaduras tampoco se salvan, todo lo basado en el metal fuera ...

Asi pues hay: Cloth armor, Leather armor, Hide armor, Scale armor (de escamas de dragon menor). La Chainmail y la plate se van afuera :P

Por ultimo quedaria el tema de las monturas ...

Este es el tema estrella, aunque habia pensado en una gran variedad de monturas aerias, al final me he decidido por monturas de dragones menores (o jovenes), tienen un aspecto visual mas concreto (y no parece una partida de pokemon) y encima me sirve para poner uno de los elementos tipicos del D&D que nunca he conseguido aprovechar del todo.

Claro que mi version de los dragones es algo mas bestial ... diriamos que no tienen inteligencia, son astutos como una mala cosa, pero no inteligentes, no hablan, no toman el te, ni lanzan rituales ... luchan entre ellos cual leon de la selva y se comen a cualquier infortunado que pase por alli.

Los dragones que montarian los PJ, estarian vinculados a ellos debido a su herencia magica, y crecerian en poder a medida que ellos lo hagan ... inicialmente, no saben escupir fuego ni nada por el estilo, son poco mas que "caballos" aerios con mala uva.

No obstante tengo que elegir bien como los creo y que estadisticas les pongo ... ni tan solo se si utilizare la gama de cromaticos, o solo pongo una raza de dragon "generica" con distintos builds.

Pero se me termina el tiempo y tengo de largarme ... asi que por ahora, nada mas.

No hay comentarios: