25/11/08

Dudas ... dudas ? Dudas!

(joer, llevo un par de dias que no paro de escribir XD)

Bueno, tampoco es tan dramatico lo de las dudas ... pero estaba jugando con el crio, cuando me ha venido la duda ...

Y por que 4ed?

Es decir ... la gracia de utilizar el D&D es por el factor "lo tengo todo hecho", si tengo que generar mi propio escenario (bueno ya se vera) entonces esta ventaja se va al garete. Por lo tanto, bien podria utilizar el true20.

Cada juego tiene sus ventajas, y cada cual le daria un sabor claramente distinto al juego ...

Si bien es cierto que el true20 te da mas libertad para crear un personaje, tambien te la da para desequilibrarlas a un nivel de PJ. No es una question de purismo por el equilibrio ... pero algunos jugadores son mas powergamers que otros y el equilibrio entre PJ se resiente mucho.

Por otro lado estariamos contrastando un crudeza vs fantasia, el true20 (dentro de unos limites) es mas severo en combate y sus habilidades corren mas por el ambito del ... err, "realismo". (bueno, no olvidemos que hablamos de matar dragones y bla bla bla)

El D&D4 es mucho mas fantasioso y cinematico, preocupado mas por si las cosas quedan bien y que todo el mundo tenga su parte de diversion.

Es una eleccion dificil ...

Aunque por el momento me inclino por la 4ed, me gusta lo de que cada cual tenga su parte de diversion y de que esten mas equilibradas ... no se, quiza encuentre al true20 mas optimo para ambientes mas modernos (es decir a partir del 1920 XD), claro que el true20 es mas personalizable ...

Tengo que pensarlo bien ...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que siga así :-D

Dimuscul dijo...

Bueno ... eso va a etapas XD

Pero me alegra el comentario :)