24/11/08


Como comentaba en el post anterior ... habia pensado en la idea de un escenario propio, pero las iedas no parecian acabar de fluir, que enemigo usar? que historia central hacer? que sabor propio tiene?

Como preceptos basicos me gustaria pensar en un tipo de enemigo que sea carismatico, odiable y con la posibilidad de varias jerarquias/tipos en lo que otras razas (humanos principalmente) se puedan unir a su causa y tal.

Me gustaria un concepto de bien contra mal (por que estoy cansado de antiheroes) ... pero no un mal abrumador (tambien estoy cansado de macarradas XD) si no uno emergente ... que impulse a los jugadores a defender todo lo bueno que hay antes de que le pase algo y que pueda salir en cualquier lugar por que nadie es del todo consciente de el.

Adicionalmente, los jugadores deberian poder tener una caracteristica que los marque como especiales ... algo que los pueda hacer sentir mas unicos e importantes. Dentro de esto ... no quiero que haya 50 razas, creando grupos demasiado bizarros que parecen un circo ambulante (que hacen un enano, un eladrin, un draconido y un tiflin? eso parece el inicio de un chiste).

El caso es que me interesa que realmente existan razas, solo que no sean inmediatamente accesibles, una raza exotica deberia ser eso ... exotica, rara, misteriosa ...


Tengo que reconocer que Dragonlance es buena en varios de esos aspectos, los draconianos son enemigos perfectos ... tienen un gran carisma (dragones!), rapidamente odiables (estallan al morir u otras sorpresas) y con diferentes grupos donde elegir.

Adicionalmente, las novelas empezaban en un punto que el mal estaba emergente, las villas aun eran felices, habia muchos lugares tranquilos y nadie sabia que estaba pasando ... y que hace a los PJ interesantes? Que montan Dragones!

Pero el escenario tiene otras pegas (aunque ahora no es momento de eso) en todo caso, la Dragonlance en si no me interesa.

Dandole vueltas al asunto habia pensado en varias ideas, una de ellas me permitiria controlar el acceso de los jugadores a razas/clases/objetos ...

... hace tiempo, me dedique a mirar el tema de esas partidas RPGA que hacen los yankis, aparte del concepto "living" habia una cosa que me gusto mucho, el de las cartas de premio.

La cosa es que el juego se basa en un inicio de reglas cerrado, uno no tiene acceso a todo el material disponible (libros, clases, dotes, etc), solo a un pequeño grupo. A medida que los jugadores investigan el mundo, hacen quest y descubren cosas, el master les otorga cartas premio.

Estas basicamente te "desbloquean" razas, clases, etc ... lo que significa que la proxima vez que creas un personaje, podras hacerte ... no se, un Minotauro.

El concepto me gusta, impulsa a los jugadores a querer investigar cosas, permitiendo elecciones que los haga mas unicos y dando recompensas fuera de lo material. Al mismo tiempo limita el acceso de los jugadores ... si solo uno de los PJ ha conseguido la carta de Amistad con los elfos, solo el podra hacerse un elfo la proxima vez que cree un personaje.

Eso mola.

Significa tambien, que no tengo que exponer todo lo existente del mundo a los jugadores ... que hay una cultura de humanos y enanos que usan armaduras muy pesadas y polvora? Bueno, el primer contacto puede ser muy interesante, y solo a partir de ese contacto (es decir, si es amistoso) podran ellos hacerse un personaje de alli.

Pensando sobre los PJ y algo para hacerles unicos, se me vino una especie de combinacion de varias peliculas (que mejor no digo por que suenan como a mortadela y nocilla).

El concepto seria el de monturas especiales (ala Dragonlance pero con mas variedad) vinculados magicamente a traves de una especie de implante/tatuaje/gema/a-saber-que, serian algo asi como parte de un linaje unico y especial de susodicho pueblo.

Caballos, Pegasos, Grifos, Rinocerontes, Dracos, Aguilas, Huargos, y un largo etc de monturas a elegir (para que cada cual se pueda sentir mas unido).

Empezando como jovenzuelos amateurs que aun no se han unido a la guardia de elite y poco conocen del mundo de alrededor, para asi excusar su falta de conocimiento.

Claro que el tema de las monturas es bastante peliagudo, almenos intentar mantener un equilibrio con ellas, al fin y al cabo ... es un caballo comparable a un grifo? Almenos puedo intentar controlar los jugadores con el uso de poderes y dotes de multiclasse ... similar a los entrenamientos de gladiador, la montura en si tendria un par de habilidades (para darle juego a la dote de combate montado), pero varias sendas de multiclasse permitirian mas especializacion con esas.

El como equilibrar las monturas en si, bueno .. tendre que pensar en niveles y poderes distintos a ver que.

El mundo estaria basado bastante en un concepto de islas, archipelagos y un par de continentes pequeños. Hay algunas ideas de civilizaciones (como lo mentado de humanos y enanos) pero sera mejor concretar eso mas tarde ... en todo caso su civilizacion seria muy basada en elementos organicos (armaduras de cuero, arcos, lanzas), con grandes paisajes verdes y mares azules de esos que parecen un paraiso.

Tiene que parecer idilico, si no, no tendria mucho sentido amenazarlo no? jeje

El problema ahora es eso ... la amenaza, aqui aun no se que hacer, vale que estan varias jerarquias, los lideres (grandes y poderosos, cual dragon), los capitanes (humanos o subrazas fuertes) y finalmente los matones, esos enemigos que se pueden matar por doquier y que nunca se terminan (aunque no necesariamente minions)

Pero tienen que tener algo de carisma ... que hago?

Bueno, de momento voy a repasarme unos cuantos manuales de monstruos a ver si encuentro algun dibujo interesante.

No hay comentarios: