9/1/09

Otra de las cosas que me pasa por la cabeza, es como seria un D&D4 a la Moderna .... vamos, un D20 Moderno 4e XDD ... bueno, mas bien para el d20 moderno, seria la segunda edicion :P

Bueno, dejemoslo en un 4e Moderno ...

Principalmente creo que un ambiente abierto, como el que otorga el d20 moderno o el True20 no es un sistema de juego que encaje mucho, pero si el entorno de juego es mas focalizado, las cosas cambian un poco.

Es decir, es dificil en un entorno 4e, realizar un personaje que se base solo en el dialogo y poca cosa mas (algo asi como el heroe carismatico/celebridad). Sin embargo si pensamos en una especie de unidad o escuadron, las cosas cambian.

Por ejemplo, una unidad de agentes especiales de una organizacion secreta (o del gobierno/militar) en la que cada uno tiene un papel tanto dentro como fuera del combate, pero todos tienen que ser aptos en algun campo.

Se tendrian de cambiar muchos poderes para que funcionaran a distancia con armas de fuego, pero tampoco creo que fuese muy dificil ... aunque no se yo si un efecto al estilo "te hago un disparo doble y tu ganas un healing surge" quedaria muy bien en un entorno sin magia :/

No, no quedaria muy bien XD

Bueno, esos poderes quedan fuera :p

.... ummm, claro que, el D&D4e se basa mucho en el combate cuerpo a cuerpo y las posiciones que toma cada uno en el terreno de combate, la cosa pierda mucha gracia cuando de repente todo el mundo dispara a distancia detras de coberturas.

Y tampoco es para decir que el combate en casillas sea lo que mas me emocione (aparte de ser algo pesaroso para le sistema de maniobras improvisadas) ...

...

Vaya, me doy cuenta que seria un muy mal sistema XD es decir, las habilidades ... me parece bien como funcionan para el D&D4e, pero para un entorno moderno ... sea por poderes, habilidades, o sistema de curacion ... no me cuaja nada :/ supongo que por eso aun no han dicho nada de una nueva edicion de d20 moderno :P

Bueno, me quedaria el como aprovechar cosas de la 4e para el True20 pues ... basicamente:

Las defensas (me gusta lo de las 4 defensas, en lugar de salvaciones), cambio de la magia por un sistema de poderes, las maniobras improvisadas, maniobras de combate ... voy a tener que pensar en ello.

No hay comentarios: