22/1/09


Como decía antes, el que Green Ronin no tenga un abanico de publicaciones para True20 me desanima un poco.

Casualmente un par de noticias mas abajo en su pagina, hay un enlace al archivo PDF sobre conversiones de d20 a true20 que teóricamente también esta en el manual (aunque ahora supongo que no estará "al día").

Generalmente no soy fan de conversiones ... prefiero comprarme un librito con todo el material en el sistema que me interesa y que el trabajo lo haga otro. Pero en vistas de que eso no es posible ... y viendo la gran cantidad de material d20 que tengo en las estanterías ...

Pues bueno, la opción no es tan mala como me parecía :P

Por ejemplo, el Libro de la Oscuridad Vil ... un suplemento que para d20 paso sin mucha gloria (aunque a mi me gusto mucho) por que al final las reglas no lo acompañaban mucho ... por la forma de ser de true20 gana algo mas de significado.

Por ejemplo, convirtiendo dotes como :

Defomidad voluntaria [Vil]
Mediante escarificaciones, automutilación y suplicas a poderes oscuros, el personaje tortura intencionadamente su propio cuerpo.
Beneficio : el personaje obtiene un bonificador +2 de deformidad a las pruebas de intimidar.

La dote tiene algo mas de importancia pues en True20 al contrario que D&D la habilidad de intimidar es algo mas útil (mas con las dotes que te permiten usarla para fintar).

Luego tenemos :

Deformidad (Manos con garras) [Vil]
Mediante automutilaciones intencionadas, el personaje ha deformado sus brazos y manos para que acaben en afiladas garras.
Prerrequisito: Deformidad voluntaria.
Beneficio: El personaje tiene la capacidad de infligir +2 de daño mediante un ataque sin armas de garra. El personaje es considerado armado aunque este desarmado.

Un ataque como de una arma +2 es bastante mas interesante en true20 que el d6 de D&D, pues pude provocar heridas mas facilmente debido al sistema de dureza. El D&D se basa mucho en que arma mágica has encontrado y ... bueno, unas garras que no suelen mejorar nunca ... pero en True20 eso no es así, conservando la utilidad mas tiempo.

Y claro, convinandolo con :

Ataque natural vil [Vil]
El personaje puede concentrar su poder maligno en sus ataques naturales.
Prerrequisito: Ataque natural.
Beneficio: cada vez que el personaje inflija daño con su ataque natural, causa una condición de herida (Hurt) de daño vil.

Siendo el el daño vil, un tipo de heridas en el que no puedes realizar pruebas de recuperación (u otro método de eliminar esas heridas) a no ser que estés en un lugar sacralizado.

Entonces todo es mas bonito :D

Y saltando de las dotes a las maldiciones, rituales y dioses oscuros ... jur jur jur

Lo bueno es que no estoy pensando esto en un contexto deidero, si no en una partidica de época actual, con tintes de terror la mar de divertida ...

... lo que me recuerda que tengo que buscar información del budu y como representarlo en juego.

No hay comentarios: