8/5/06

La ultima sesion no fue todo lo que esperaba ...

La cosa es que me lo temia, mucho argumento y poca accion, pero lo mas fustrante, es que el combate que tuve planeado (a final de session) fue excesivamente lento :/

Tenian de aparecer varias oleadas de enemigos, y lo tuve que dejar en una (y cargarme alguno directamente para accelerar), quiza es que no me se suficientemente las normas (y menos aun los jugadores) y que cada vez que alguien queria hacer alguna accion fuera de lo comun perdiamos 5 minuots en el tema ...

O que la gente no era lo bastante rapida en decidir sus acciones ...

No se, pero me ha hecho replantearme el cambiar de normas, quiza otras que sean mas rapidas o algo ... lo he estado pensando varias horas, probando ideas buscando normas alternativas ... creo que le he dedicado mas de 8 horas hoy al tema XD

Al final, no, no voy a cambiar el reglamento, aunque si que voy a mirar de eliminar algunas cosas, e intentar apresurar otras, para empezar hacer un resumen de todas las maniobras especiales y pegarlas a la pantalla de master (elemento de juego bastante inutil, como diablos piensan las tablas sus creadores?)

Algunas de las normas a quitar son las de ataque de oportunidad, tanto ataque y tanto miedo a maniobra creo que perjudica el juego, asi que fuera ... habia pensado sustituirlos por un -5 a la defensa hasta la siguiente accion, si los AO representan bajar la guardia, eso seria un buen ejemplo ...

Despues tengo que hacer algo para accelerar las tiradas, tengo comprobado que los tiradores automaticos no son tan practicos como uno quisiera (y ademas pierde el feeling de los dados repiqueteando en la mesa), asi que no se como encarar eso ...

Otro punto es accelerar las decisiones de los jugadores, eso si que es chungo, pero seguro que algo puedo hacer (tengo comprobado que las amenazas de quedarse sin acciones no son buena idea :P suele crear mal ambiente, y eso es aun peor que un combate lento)

Si pudiera hacer que los combates fueran rapidos y vibrantes :/

Una posibilidad es que sean mas cortos, menos vida vamos, eso aumenta la mortalidad, pero tambien hace los combates mas rapidos y quiza emocionantes, pero es un terreno peligroso ... y muy propenso al desequilibrio (ya tengo un jugador que me desequilibra el juego, no es necesario ponerselo mas facil)

Quiza si solo los PNJ de bajo nivel, en lugar de las normas de "ordinarios" fueran como PJ pero con la mitad o menos de vida ... eso les daria la suficiente capacidad como para causar daños, pero haria que murieran rapido ... y los PNJ importantes, pues normal ...

Tendre que meditar mas en todo ello ...

No hay comentarios: