18/5/06

He continuado leyendo el libro de Heroquest, pero se me esta haciendo dificil ...

Como ya dije, el libro esta mal redactado, te tiras varios paragrafos leyendo cosas que no sirven de mucho, con lo que se hace pesado leer las 300 paginas que tiene el mamon.

Si eso fuera un blog, un escenario gratuito, una pagina web de un aficionadillo, vale ... pero eso es un libro que vale un dinero, se lo podian currar un poco ...

Añadele que tiene los peores ejemplos que he visto en un juego de rol ... por ejemplo, tenemos en midnight como para ejemplificar una clase o mosntruo, te cuentan la historia de un montaraz que esta rastreando unos orcos durante varios dias sin comida y apenas agua, y al llegar a donde estaban (despues de cortar un par de cuellos) encuentra la zona donde los orcos tenian a sus esclavos antes de huir misteriosamente, todos descuartizados y desparramados por el suelo ...

Enmedio de ellos encuentra un niño sollozando, asi que el montaraz se acerca lo acuna y le dice que se tranquilize, que ya paso todo, solo para que el niño lo mire con las manos y la boca ensangrentadas diciendo "aun tengo hambre" y saltandole al cuello con dientes afilados.

Eso es un buen ejemplo, tenemos a un herore, unas cuantas penurias, monstruos, sangre y un final inesperado. En general da una buena idea de emocion y aventura.

Luego tenemos Heroquest, con ejemplos de personajes que apenden ha hacer cervezas (...), o un grupo de "heores" que deben llevar una caja como si fueran porteadores primitivos (a mano, nada de carros o caballos, y eso, que es tan facil como decir que lo tienes o que lo compras, total, no hay dinero en Heroquest) y al llegar a un rio un tio les impide continuar, desafiandolos a un duelo ... de saltos ...si de saltos, a ver quien salta mas. Ganan y termina el ejemplo.

Joder, vaya mierda ejemplo XD

Otro ejemplo de esas descripciones irrelevantes, te lees la descripcion de las arpias, y te encuentras que la arpia tiene como 7W2 en cagarse encima de la gente ... eso es como si en d20 te dijeran que un monstruito de CR 3 tubiera +20 a lanzar boñigas ... y se extienden en su descripcion, que si siempre lo hacen, que sus cacas son muy asquerosas, y que cuestan un monton de limpiar, etc etc ...

Peaso monstruo eh? que epico, que arriesgado, que emocionante!!! ... no, de hecho no ...

Sobre los precios de las cosas, por lo que me ha parecido entender, no existe ninguna lista de precios ni nada parecido, el jugador dice si es rico o no en su descripcion, luego el narrador segun su criterio, debe atribuir si los jugadores pueden comprarlo o no ... supongo que escribir una lista con precios seria demasiado trabajo eh ?

Luego tenemos sus reglas ... me pensaba que al llegar al capitulo de magia las cosas estarian mas estandarizadas ... pues no, las habilidades magicas son como las habilidades mundanas ...

Que quieres un conjuro? lo tienes ... por estupido y irrelevante que sea (como el conjuro de "saltar arboles" que sale por el libro en un ejemplo)

Coño que esta bien la libertad y todo eso, pero es que toda la faena recae en el master para ser "equilibrada", todo es a "Criterio del narrador" y es que llega un punto que uno se dice ... "si todo lo tengo que decidir yo, para que diablos estoy leyendo este libro?"

Como mencione el otro dia, hay algunos conceptos que me molan, la creacion de personajes es muy libre y permite mucha flexibilidad, pero por otro lado ... el reglamento ... solo se basa en como funciona una prueba de habiliad (todo es una prueba de habilidad, magia, habilidades, combate, si sopla el viento, etc), el resultado o que habilidad es (y si existe), es a interpretacion del narrador ...

Y es que ya te lo dicen al principio del libro, tu Gloranta sera distinta a las demas ...... tiene cojones, pues claro, lo dificil seria al reves :P

Total, que para hacer cervezas, saltar rios y esquivar boñigas, creo que paso de masterear ese libro ...

Ahora la decision esta en si pruebo una de sistema CODA o Chaosium ... o sigo con el d20 futuro y me dejo de tantas tonterias -_-U

7 comentarios:

Dimuscul dijo...

CODA, Chaosium o Interlock ... que me lo dejaba :P

Anónimo dijo...

A mi me paso lo mismo. Desgraciadamente, en las CLN de Portugalete pocos libros mas podias conseguir.

Anónimo dijo...

Hablando en plata ... menuda mierda de normas.
Dimus ¿ No te sientes un poco timado ?

Dimuscul dijo...

En cierto modo no ...

El de la tienda me aviso ... pero fue un arrebato consumista, asi que supongo que me lo merezco XDDDD

Si hubiera sido una compra normal, si, me sentiria timado :p

Anónimo dijo...

Coño xDDDDD Vaya dos xDDDD

Soy Crusher, de los foros de rebel y digital legends y tal xDDDDD

Por si os interesa los ke kedamos tamos por aki: http://humanscraps.7.forumer.com/index.php

a ver si sus pasáis

PD: El herokuest es una mierda xDD

Anónimo dijo...

Formus os vigila

Dimuscul dijo...

No tengo mucho tiempo para mas foros :PPPP

Quiza cuando me aburra me pase XDD