24/5/06

Buenas, hoy queria dedicar una palabras a un juego de PC ... no es tanto una "review" o una explicacion, como un modo de quitarme el estres :p

Lo que me lleva a pensar en (mas tarde) poner otro post relacionado, pero no vinculado, sobre las tecnologias actuales en los juegos ... pero vamos por pasos ...

El juego que llama mi atencion es el Oblivion ...

Un RPG (juego de rol) de graficos apabullantes, una enorme variedad de posibilidades, y un largo etcetera de adjetivos de estos ... almenos por lo que se lee en su web ;)

El juego no esta mal, da mucha miga, y tiene momentos muy divertidos y unicos ... peeero ..

Y es que hay peros ... graficamente, si, esta muy majo, tiene mucha chicha y tal, pero lo que es un engine optimizado ... bueno ...eso es otro cantar.

Hay juegos que te permiten usar HDR (High Dynamic Range Lighting) sin que se note mucho en el rendimiento, y luego esta Oblivion, que solo lo permite en graficas de ultima generacion, sin Antiliasing y con coste de rendimiento (aunque esta ultima parte no la conozco personalmente) ... bueno, creo que ahora el juego puede tener HDR y antiliasing a la vez, pero eso ha sido una mejora por parte de drivers de fabricante, no de los programadores del Oblivion ...

Y es que cuando en un juego puedes tener, Normalmapping, Antiliasing, Filtro Anisotropic, Reflejos de Agua con Shaders de distorsion, HDR, y bastantes modelos por pantalla a 1280x1024 de resolucion ... uno se extraña cuando en otros juegos tiene que bajar a 800x600 y con menos cosas (eso no es exlcusivo de Oblivion, pero en Oblivion tambien passa)

Con tanta prisa por sacar los juegos, ya ni se curran que esten bien pulidos, pero que le vamos ha hacer ... sera el precio por tanta "belleza"

Aparte que viendo lo que hace alguna gente con mods, la verdad es que luego el juego pierde sexappeal XD creo que ellos mismos no utilizaron su propio juego con todo su potencial :/

El segundo "pero" es en jugabilidad, vale ... que puedes hacer lo que quieras...si? si, peeeeeero, como hagas algo "malo" te dan pal pelo ... no importa que robes una manzana en una casa perdida a tres kilometros de la ciudad, cuando llegues in the city, si hablas o te acercas a algun guardia, te detienen y:
o luchas contra ellos
o pagas multa
o vas a la carcel ...

Y es que, el juego tiene como la ya classica moralina tipica en los RPG occidentales, que a la que haces algo mal, todo el mundo lo sabe, y todo dios te trata peor ... si claro, muy real

Eso me jode en sobremanera, por que el primer personaje que hice, era un ladron ...con el tiempo se hizo asesino, y mas tarde vampiro, me lo estaba pasando muy bien con el juego, hasta que un guardia me dijo "Tus manos se ven callosas, eso es que debes ser un gran herrero" (o algo parecido) y decidi hablar con el ...

Sin recordar que tenia una cucharilla de plata que habia "robado" a saber donde, a saber cuando (hacia como semanas de juego que solo me dedicaba a assesinar y no a robar) ...

Accedi a ir a la prision (total, no me dejaban pagar fianza por que era un chico muy malo, no se porque, si nadie me habia visto hacer nada) ...cuando escape y pille mi equipo, automaticamente los guardias saltaron hacia mi ... sin posibilidad de huida ... aunque estuviera solo en la habitacion, y en modo sigiloso

Bueno, los guardias tienen eso, que te ven aunque estes oculto, aunque las puertas esten cerradas, aunque estes dentro una maceta encima de un armario ... simplemente te ven, van hacia ti y sueltan el dialogo estandar de detencion :/

La cosa acabo degenerando en una matanza de guardias (estaba en su castillo, y no paraban de llegar), cuando consegui salir por patas del castillo despues de no se cuantos muertos, afuera tenia todo un pueblo yendo a por mi, aparte de mas guardias ... joder con la puta cucharilla!

Acabe mandando el juego a tomar por culo ...

Ahora, despues de mucho tiempo, he vuelto a empezar ... esta vez soy un buen samaritano, hacedor de bondad y felicidad .. no fuera caso ...aun asi, meti la pata ...robe un caballo (sin nadie cerca), y lo deje suelto en el campo al llegar cerca de mi objetivo (joder es que me esperaban 15 minutos de pateada X_x) ... mas tarde al llegar a la ciudad en modo "automatico", parece que el caballo se fue a la ciudad a firmar papeles de denuncia ... pues acabe en prision con multa :P

Acabare mandando otra vez el juego a la mierda ...

Otra cosa que me jode, es que el juego se autonivela ...que tu subes de nivel? Los enemigos, los guardias, hasta los animalillos del bosque tambien ... desafio constante, que guai no? no ...

Cuando terminas luchando a muerte con unos bandidos que "no tienen pa comer", pero que luchan con armaduras de miles de piezas de oro ... cuando nunca le rompes la cara a nadie, por que siempre estan a tu nivel ... cuando vuelves a un lugar donde te han vencido 5 niveles mas tarde para vengarte, y no sirve de nada ...pa que cojones subes de nivel?

Total, que muy bonito el juego, muy lo que quieras, pero tanto dungeon con la misma textura, tanta moralina, y tanto subir nivel para nada, me estan cansando

Pero mientras no tenga otro juego :P


*Actualizacion*

Increible ...

Un tio me manda matar a alguien que cree que lo quiere matar a el, yo voy y lo rajo ...

Enmedio del campo ...

Ahora TODOS los guardias me ven a traves de las paredes y hechan a correr hacia mi cuando me acerco a 100 metros ... no hay forma de librarse de ellos, ir a la prision no sirve, si te escapas, al salir, vuelven a correr hacia mi ... aunque no me vean!

Es decir, con edificios, puertas y paredes por enmedio!

No puedo descansar "por que alguien ha dado la alarma" ... he estado 20 minutos corriendo solo, sin nadie detras y aun no podia descansar ...

10 minutos mas tarde, me he entretenido a luchar contra unos monstruitos (total no puedo hacer nada mas, me han desactivado el viaje rapido tambien), y hacia el final de un combate lento y duro ... aparecen los guardias que vienen de la ciudad!!!! Pero como diablos saben que estoy alli ???

No puedo huir, ni pagar la multa, ni escapar de prision, solo puedo acceptar condena que significa restarme puntos de todas las habilidades ... la habilidad de alteracion, que solo ha subido 3 putos puntos en TODO el juego, me lo bajan en 2 !!!

A TOMAR POR CULO EL JUEGO

Hasta aqui llego mi paciencia ...

1 comentario:

E-DWARF dijo...

Pues a mi el Oblivion me encanta. No sé porqué te pillan siempre... a mi no me pasa :-s

A mi lo que me mola es llegar a lo más alto de los círculos de poder. Ahora mismo soy el gran mestre del gremio de ladrones y del de asesinos, campeón supremo de la Arena y estoy escalando puestos en el gremio de magos y de guerreros a toda pastilla :-D

Lo que más me jode, y coincido contigo, es el "autonivelado".
Lo peor es que suben sólo los enemigos, tus aliados se quedan en el nivel "teorico" al que tienes que hacer la misión y eso tampoco es normal...

Para robar, lo mejor es apuntarse primero al gremio y DESPUES mejorar lo más posible la habilidad de sigilo. Procura deshacerte lo más rapido que puedas de los objetos robados.