11/3/09

Venga, un par de reseñas de videojuegos.

Mis dos ultimas adquisiciones son X3: Terran conflict y Emipre: Total War.

Sobre el X3, la verdad es que lo compre con algo de miedo :p sus entregas anteriores no me terminaron de gustar, eran muy complejos y demasiado centrados en el comercio. Era como si toda su atención se centrara en formar un imperio.

Para alguien con alma de mercenario como yo eso no terminaba de cuajar, adicionalmente las galaxias parecían estrechos pozos enmedio de la nada ... y es que en cada "nodo" de la galaxia había un puñado de estaciones juntas con unas 4 puertas de salto en las coordenadas N,S,E,O

No me daba esa sensación de espacio como me la dan juegos como privateer, x-wing o starshatter.

No obstante, esta nueva entrega tiene lugar en el espacio "terrano", es decir en nuestro sistema solar ... y claro, ver Saturno, Neptuno, Urano o Marte ... tiene su miga. Además creo que la nueva interficie esta organizada mejor ... así que en cierta forma, es un poco mas fácil.

La saga empieza de patrulla y a ostias, así que no me puedo quejar de mi falta de combate, jeje. Y por ultimo, he probado el nuevo sistema de navegación por mouse, y aunque soy mas fan de los joysticks para esos menesteres, debo reconocer que es un sistema practico y algo menos frustrante (los controles de las entregas anteriores no eran para tirar cohetes precisamente).

Sobre el Empire: Total War ... bueno, ayer empece con un ejercito indio y de momento es interesante, los de estrategia no son mi genero preferido, pero tengo ciertas buenas memorias del Shogun (el primer juego de la linea Total War).

La verdad es que le falta un poco de tutorial o mejores desplegables de información, al empezar una campaña, la cantidad de información y cosas ha realizar es desconcertante :P

Ahora, lo de meter 3 lineas de fusileros y que el enemigo cargando no sea capaz de llegar al corps a corps, es un vicio XDDD (aunque no creo que esta táctica sea muy valida contra otros jugadores)

El juego me renquea un poco de RAM, (ya lo dicen 2Gb y Vista es mas bien escaso, pero es que no tengo muy claro el tema 32 bits, 64 bits y el máximo útil de memoria, teniendo en cuenta la memoria de la gráfica que ocupa las mismas direcciones ... te has enterado de algo? yo no XD) y bajar gráficos no me ayuda, así que de momento juego a máximo :P

Y ya, cuando haya jugado mas, ya posteare algo mas informado ... o no XD

No hay comentarios: