Vaya, ultimamente tengo poco tiempo ... menos de lo que esperaba ... deberia reducir mis actividades "extra" ... bueno, tampoco es que pueda ...
La cosa es, despues de un pequeño interludio con el Cyberpunk salte al Rolemaster, no es que no me gustara el Cyber, que va ... me gusto mucho el par de partidas de introduccion ... es que, bueno ... supongo que tanto viaje por ciudades templarias francesas, tanta pelicula y tanta novela han hecho que prefiera volver al rol de las espadas ...
Podria seguir con el d20 si (por algo este es el blog del sapo-d20 XD) pero como dije con anterioridad tengo ganas de otro sistema, y el rolemaster trae recuerdos agradable a mi mente (generalmente los recuerdos implican amputaciones y mucha sangre)
Hemos hecho ya 2 partidas cortas, en la primera un jugador casi la palma (le cortaron la nariz, pero lo salvaron antes de que lo empalasen con la espada), en la segunda 2 jugadores murieron ...
Bueno, aun estan en el area "rookie" es decir no pueden morir, pero es un buen aviso, en cuanto hagamos una partida mas (o 2 si son cortas) les dejare rehacer sus PJ y quitare el GOD mode ...
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Rol aparte, tema MMO tambien estoy de cambio, despues de muchos meses en el DDO, y debido a una session especialmente dolorosa (con espectros de por medio) decidimos con los otros jugadores cambiar de juego durante un tiempo ...
El problema es que no hay muchos MMO que merezcan la pena, el sistema de quests tipico de un MMO (mata X bichos, trae esa carta a Z persona) es bastante aburrido ... este es precisamente el punto fuerte del DDO, donde hay puzzles, plataformas, combates moviles, etc ... la lastima es que no esta muy bien equilibrado y a veces es fustrante ...
Al final saltamos al LOTRO que es la unica alternativa potable por ahora, no esta mal ... los mundos son grandes, te da la sensacion de jugar a un MMO (en lugar de un juego muliplayer normal como en el DDO y sus quests totalmente instanciados) ... aunque a veces heches en falta los quests instanciados claro ...
Pero la creacion de personajes en insulsa (loado sea el DDO) y los combates algo aburridos ... bueno, el juego cuesta 50 leros, asi que de momento toca aguantar, de mientras no le quito el ojo al DDO a ver que contenido extra le van poniendo ...
Y para hoy nada mas!!!
9/5/07
12/4/07
12/2/07
Bueno, nueva sesion de samurais, nueva entrada en :
http://saposamu.blogspot.com/
8/2/07
Epoca de cambios ...
Cada X tiempo me da por revisar reglas, por pensar en cambios, en opciones y esas cosas que suele hacer todo master que se precie ... aunque luego sea para quedarse igual por que llega a la conclusion que no merece la pena el esfuerzo ...
Mi ultima "falera" me ha llevado a pensar entre un cambio de sistema por clases a uno de distribucion libre, inicialmente habia pensado en modificar el sistema de d20 para hacerlo como sin clases ... a medida que pensaba llegaba a la conclusion que un sistema sin clases en realidad era como un sistema con clases disfrazado ...
Aun asi, modificaciones aqui o alla, me han dado a reflexionar que quiza lo que quiero no es partir del d20, si no partir de otro juego e incorporar los elementos del d20 que me gustan (creacion de personajes y opciones) ...
Y la ultima conclusion (despues de una semana pasando por todo lo anterior) es directamente cambiar de sistema durante un tiempo y dejarme de tantas reglas caseras.
Asi que voy a intentar masterear de nuevo a Cyberpunk 2020 (pues no hay ningun otro reglamento que conozca con una tematica similar), lo hare desde otra perspectiva (la que da la edad) y no se como afectara dicha decision a mis jugadores ... no se si les importara mucho abandonar la actual de d20 futuro, ni tan solo si despertaba algun interes en ellos aparte de los tipicos comentarios de "umm, si si ... esta bien" ... o su "atraccion" hacia el abandonado Cyberpunk 2020.
Ya se vera que dicen, o si la tonteria me pasa y continuo mastereando d20 (con la de trabajo que tenia hecho para la aventura actual!)
En definitiva, creo que necesito un poco de aire renovado ... y aunque sea con un reglamento viejo, me ira bien el cambio.
21/1/07
Las ultimas partidas han ido bien ... los jugadores han investigado, razonado e interaccionado con los personajes no jugadores ... hasta han interpretado un poco sus personajes, aunque en su faceta mas comica , pero ya es mas que los ultimos PJ :)
Como master esta bien ver como todo lo que has apuntado y pensado se va utilizando, como los detalles tienen su gracia ... y como el tener nombre de casi todos los PNJ le da mas profundidad a todo (bueno para el master almenos)
Asi que de momento seguire por este camino, aunque espero que salga algun combate en las proximas sesiones, que aunque no tiene que salir por fuerza ... hay mas posibilidades y cambiaria un poco el ritmo de la partida.
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El otro dia estaba pensando en la serie de Ghost in the Shell ... tanto su version Manga, como la serie animada de television ... hay un suplemento en la red que adapta este escenario a d20 ... la primera adaptacion que creo que corrio por la red era para Cyberpunk 2020, y rondaba por un sitio web llamado DataFortress (era de otro creador, claro) ...
La cosa es que esta adaptacion de d20 llega mas lejos que la version Cyberpunk, mas que nada por que hay mas material ahora que antes, creo, para hablar mas del transfondo ... esta adaptacion es muy interesante por que habla de todas las facciones, paises y grupos, de los sucesos de los terroristas y de los detalles del mundo .... en ella salen mangas, pelis, series y hasta los juegos de consola ...
Leertelo si eres un fan de GitS es muy entretenido ... y es que vas leyendo y se te ocurren un montonazo de ideas para sesiones, campañas y aventuras ... lo que me llevo a recordar el suplemento de Protejer y Servir de Cyberpunk 2020 ...
Recuerdo que este suplemento estaba bien, tenia monton de informacion y hasta daba ganas de jugar a polis y ladrones, pero una vez te ponias de master en ello ... terminabas siguiendo los ejemplos del libro ... y como Master no sabias mucho a que jugar ...
En una campaña que empezamos ya casi en el principio no tenia ni puñetera idea de que hacer, no es de mas decir que la campaña no duro mucho XD ... te sentabas a pensar en que aventuras poner y la cosa se reducia un poco a lo sabido, que si redadas policiales, que si problemas de bandas, que si crimenes y investigaciones ...
Y luego uno piensa, GitS va de polis ... es que no se podia jugar con esas ideas con Proteger y Servir? ... pues si, perfectamene, entonces cual era el problema? ... los libros? ...
Si los libros de reglas no tienen buenos ejemplos, la verdad es que encasilla mucho a los jugadores y masters, es como el Dungeons & Dragons, mucha gente con oir este nombre ya se encasilla directamente y le salen los viejos perjuicios ...
Es que el D&D solo puede ir de dungeons y matar monstruos? si te lees los libros si ... parece como si solo fuera de eso, libros, suplementos, aventuras ... todo es sajar y rajar ... y sin embargo se puede hacer mucho mas que eso ...
Con el D20 moderno pasa lo mismo, vas por los foros y ves gente que solo al leer d20 ya se encasilla sola ... y joder, no sera que el sistema te permite cualquier tipo de juego, pero es lo que hay, los libros de D20 moderno tambien estan escritos de una forma que no te ayudan a imaginar mucho mas ... los ejemplos de campañas que hay en ellos me parecen de risa, pero las reglas y sus posibilidades me encantan ...
Que le vamos a hacer, a veces creo que algunos libros tienen infamias inmerecidas ... estan desaprovechados, una lastima que seamos todos tan limitados y no podamos ver mas alla de lo que nos muestran nuestros ojos :(
Y si, me incluyo en ello :P ... pues tengo un par de sistema de normas que por mas que lo he intentado no me han entrado ni a la fuerza ...
Aparte de esa divagacion, hoy estaba pensando en que necesito un poco de accion ... me falta un poco de la emocion de estar al limite y sentir que mis PJ casi muere ... no es que no jugamos a juegos peligrosos ... por ejemplo, hay la campaña de L5R en la que no soy master (yuju!) ... no es que no sea emocionante (que lo es) y menos que no sea peligrosa (que lo es) ...
Pero las normas de L5R son un poco como jugar a la ruleta rusa, vas haciendo feliz sin ninguna traba ... sin estar pendiente de la situacion, y de repente te toca la bala ... no hay ese punto intermedio en que te vienes venir lo peor y te sube la adrenalina :/ ... bueno podrias estar todo el rato pendiente, pero uno se acostumbra a la situacion y se relaja ... es como el equipo de futbol que lo gana todo hasta que le meten palizon.
Aparte de que el L5R es demasiado mortal para meter mucha accion, asi que hay bastante dialogo, investigacion o lo que quieras ... vamos que no es exactamente lo que buscaria ahora XD
Pero es divertido, y ya me lo paso bien :) ... para hacer una comparacion, seria como algun fan de Star Wars que se vaya a ver el Señor de los Anillos, puede gustarle mucho y pasarlo muy bien ... pero el preferiria ver unos cuantos jedis moviendo la mano y espadas laser :P
Y el otro master que hay en el grupo esta en una de sus epocas de no-inspiracion, donde no sabe que hacer ... ni que masterear, ni como jugarlo ... parece que cuando lo intenta se cansa el mismo de su aventura ... ya no se si pensar si es que se ha vuelto inutil en ello (por falta de practica o desmotivacion), o que le falta encontrar la horna de su zapato ... pero con las ganas que le pone, no me extraña que terminemos siempre como terminamos.
Intentar convencer a los otros dos jugadores de que mastereen, se ha demostrado que no sirve de nada, asi que sera question de seguir viendo a Aragorn imaginando que lucha con un sable de luz XDDDDDDDD
9/1/07
Bueno, este fin de semana jugamos a la ultima session de d20 Future ...
Podria decir que fue un exito en varios aspectos, aunque necesita aun muchos arreglos, lo malo es que no tuve el tiempo suficiente para preparar todo lo que queria ... no obstante me las apañe para preparar:
* Orden cronologico de unos 20 dias (para tener claro que pasa)
* 17 ubicacions con descripcion y estadisticas de VRNet y seguridad (por lo que pudieran hacer ... y resulto bastante util!)
* 28 PNJ de los cuales hay estadisticas detalladas de unos 14 y estadisticas reducias de unos 8 (faltan datos de algunos politicos y PNJ similares)
El problema es que muchas descripciones les tenia de cabeza, y eso es muy volatil ... asi pues me falta detallar muchas personalidades y descripciones, aparte de generar estadisticas de como minimo unos 10 PNJ mas (aparte de los 6 pendientes) entre ellos avatares de la VRNet (que me los deje!).
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Lo de exito en la sesion, me refiero principalmente como master ... si la partida fue intersante o no, es cosa de los jugadores, claro. Pero por mi parte estoy intentando orientar mis partidas hacia otra "jugabilidad" y espero, a lo largo de algunas sesiones, mejorar mi habilidad como Master en este aspecto.
Lo que me gusto es que la forma de apuntar datos, como por ejemplo las dificultades y estadisticas de todos los lugares en la VRNet, me permitia desenvolverme con mas soltura si los jugadores intentaban realizar un asalto de improviso (como hicieron hackeando la VRNet de la policia para conseguir informes) ... mi "tecnica" como master (que Pro que suena esto XD) siempre se ha basado en la improvisacion y un conocimiento de las reglas profundo para crear estadisticas en el momento que se precisan (apart de PNJ puntuales) ... lo que tiene sus ventajas y desventajas ... entre ellas empollarse mucho los libros...
Por otro lado, apuntar todo al detalle tiene muchas ventajas, lamentablemente su desventaja es muy molesta ... el tiempo, y no dispongo mucho de el :P
El segundo aspecto que me gusto de la partida fue la VRNet, fue su primer bautizo en serio en nuestro grupo (hubo un intento en la ultima campaña, pero fue sin exito).
La VRNet se desarrollo originalmente como un suplemento gratuito de la pagina web de Wizards (creadores del d20 Future) y mas tarde fue impreso en el libro d20 Cyberscape ... en su historia ha despertado ciertos debates en los foros de WotC ...
Una de las quejas mas escuchadas es que se basa mucho en la INT de los personajes y su habilidad de Informatica ... y yo temia eso, seria el sistema harto previsible y monopolizado por una habilidad?
La verdad es que no, ya avise a los jugadores que almenos tuvieran algun rango a informatica (y lo hicieron) lo que ha creado varios PJ con distintos grados de habilidad, lo bueno es ... que a diferencia del Cyberpink 2020 donde un Netrunner jugaba solo (debido a ser el unico con la habilidad especial), en la VRNet de d20 future todos los jugadores podian participar ... y solo dedicando algunos puntos de habilidad.
No todos podian desencriptar las claves, romper los permisos y cambiar restricciones ... pero si que podian asistir y colaborar en combate con sus avatares, lo que hizo que cada cual tuviera su lugar en la partida :)
Ademas si morian no les pasaba nada, aparte de una desconexion (almenos por ahora jiji), asi pues la experiencia de la VRNet me ha gustado mucho ... ahora faltaria encontrar algun suplementillo con mas programas y explicaciones de algunas cosas del sistema.
Me gustaria que los jugadores hicieran un Blog de las partidas, eso me ayudaria a saber que opinan de los PNJ (quiza yo lo estoy intentando hacer simpatico y resulta lo contrario), como ven la situacion y en que cosas se fijan ... pero todos tenemos poco tiempo, y no creo que sea tan afortunado :p
Tambein me gustaria, una vez terminada esta aventura, poder subir todo este material ... pero esta en catalan/ingles/español y un formato algo ilegible ... y eso seria un infierno de formatar y correjir XD
A medida que los jugadores avancen pondre aqui cosas del argumento.
Bueno, aun me queda mucho trabajo por hacer ... y tengo sueño, ale chauuuuuuuuuuuuuuuuuuu
29/12/06
Al fin encontre como enviar las imagenes del movil directamente a este blog!
Me costo lo suyo :p (y eso que es muy facil XD) y es que una vez reclamado el token que te mandan no sabia como dirigirlo al blog que yo queria ... pero vamos es tan facil como buscar a los dispositivos moviles asociados a la cuenta y seleccionar el blog que uno desea.
Y luego me he preguntado, realmente quiero que las imagenes aparezcan directamente aqui? Creo que las mantendre en el sapomovil blog para tenerlo todo mas ordenadito.
No se, juntarlo tiene sus ventajas ... pero tambien sus inconvenientes :/
28/12/06
Bueno, parece que el nuevo movil de estas vacaciones esta capacitado para crear blogs, y como no voy a aprovechar esta funcion :D
Asi que si alguna vez veo alguna imagen que me llame la atencion, sea lo que sea, lo subire en la red ^_^
http://sapomovil.blogspot.com/
16/12/06
Nueva entrada publicada en el Sapo Samurai
Es un poco tarde, pues las sesiones pasaron hace ya dias, pero algo es algo XD
12/12/06
A ver, intentare meter alguna historia para preparar futuras sesiones.
Alli va:
Nombre : Dustin
Lugar : Limbo III, planeta del sistema solar de Limbo, cerca del portal B.
Dustin era una persona simple, no le gustaba complicarse mucho la vida, le gustaban las cosas practicas y directas.
Hacia ya tres meses que se entrenaba en el planeta Limbo III, no habia hecho muchos amigos, habia una mezcla de idealistas y mercenarios que no le terminaba de gustar. La banda de Störl no mejoraba la situacion ... Störl era el hijo de algun rico magnate y no dejaba de recordarselo a cualquiera, en esos tres meses se las habia apañado para caerle mal a todo el mundo menos a sus sicarios.
Pero la situacion llegaba a su fin, su entrenamiento estaba finalizando y pronto serian enviados al Purgatorio, donde la gran guerra se libraba.
Dustin era un humano, un hijo de Horus ... desde la caida de los 3 profetas, los humanos habian perdido toda esperanza de recuperar su lugar en la galaxia. Aun y asi no habian sucumbido tras los constantes ataques de Seth y Isis combinados.
Habian terminado refugiados en una serie de sistemas solares aislados, su unico acceso al resto de la galaxia era a traves de la puerta estelar del sistema Purgatorio.
El estaba entrenandose para pasar a traves de esos sistemas y realizar misiones de infiltracion y sabotaje.
En sus meses de confinamiento siempre se habia preguntado como era que los humanos aguantaran a millares de clones y robots ... ellos eran pocos y mal equipados en comparacion, las unicas respuestas que habia conseguido era sobre los rojos.
Los rojos era un apodo para una cabala elitista de soldados humanos, en realidad su nombre era Los Espadas Silenciosas, no habia conocido o visto ni uno, pero dudaba de si realmente eran tan poderosos como para desequilibrar la balanza.
Alguien desperto a Dustin de sus pensamientos.
"Eh! Dustin despierta! Dicen que nos van a dar nuestra primera mision!"
Quien lo habia despertado era Mnemovich, un compañero de su escuadron ... un idealista que soñaba con derrotar a Isis y Seth con sus propias manos, seguramente moriria pronto.
Se levanto del camastro y siguio a Mnemovich hacia el edificio que servia para las explicaciones de las misiones, nunca habia estado alli, los nervios comenzaron a agolparse en su estomago. De camino contemplo las cristaleras de la estacion, el agua salpicaba las ventanas con fuerza, amenazando con entrar e inundar toda la edificacion.
El planeta Limbo III era 100% agua, solo muy abajo en el fondo del mar habia algo de tierra, pero la presion alli era demasiado fuerte, los campos de entrenamiento estaban ubicados en estaciones flotantes en el eterno mar.
Llegaron al edificio. Alli estaba su superior Carl, tambien Mnemovich y Franchesco. Esperaron en posicion 15 minutos en uns ilencio absoluto ... finalmente Carl les informo:
"Hoy se os explicara vuestra primera mision, cuando llegue el Capitan Pierre os informara de los detalles"
El silencio se instalo de nuevo en la sala ... pasaron largos minutos antes de que pasara algo.
La sensacion no fue agradable ... todos recibieron una sensacion fria en el espinazo, inquietos se miraron a los ojos sin moverse, cuando parecia que se acostumbraban a la sensacion la luz empezo a perder fuerza ... parecia como si la electricidad del edificio desapareciera. Al menor movimiento de los cadetes, Carl les ordeno que estuvieran quietos, "El capitan estaba llegando".
Finalmente la puerta se abrio, una de las luces estallo y las demas perdieron mas fuerza, la iluminacion en la sala se volvio tenue y un desagradable sonido estatico lleno los oidos de los ocupantes. En la sala entro un humano vestido en ropajes militares rojos, en su hombro se podia observar el emblema de una espada.
Los 3 cadetes abrieron los ojos sorprendidos, apenas podian contener su postura bajo la repentina presion que estaba llenando el aire.
El ayudante de Pierre que habia entrado desaparecibidamente detras de el, cerro la puerta. El rojo estuvo varios segundos observando a los cadetes .... finalmente la luz recupero la fuerza y el sonido estatico desaparecio.
"la zona esta limpia sargento, podemos proseguir, son estos los soldados que realizaran la mision?" el sonido provenia del capitan rojo, pero Dustin juraria que no habia abierto la boca en ningun momento.
Carl asintio con un leve movimiento de cabeza. El rojo los volvio a mirar, sus ojos penetraron en su cuerpo como si los despellejara con facilidad.
Cuando Dustin salio del edificio horas mas tarde la experiencia lo habia cambiado completamente, una mezcla de admiracion y medio lo inundaba cuando pensaba en los espadas silenciosas.
Mañana partiria con sus dos compañeros hacia el Purgatorio.
Que se me olvida el blog !!!!
Bueno ya volvi de Viena, muy bonito ... muchas cositas para ver, interesante el ir con una guia solo para nosotros, y finalmente ... vaya pateada que nos dimos, tengo los pies destrozados, digamos que mi vagancia general unida a un trabajo de estar sentado, no preparan a uno para andar continuamente y estar de pie muchas horas ...
Y jodidos los austriacos que comen de pie! Y bancos los justos! no vayan a sentarse los guiris :P
Un viaje recomendable, aunque despues de ver varias ciudades europeas (en alemania, francia e italia) pues la verdad es que es como ver lo mismo en distinto idioma ...
Detalles del pais, como era de esperar los austriacos son aburridos, en un par de ocasiones estuvimos solos en un vagon del tranvia y la gente se iva al otro que estaba lleno ... parecia que nos tuvieran miedo, la guia dijo que era por que hablabamos mas alto y haciamos mucho ruido :p
Segundo detalle, para comer en un restaurante no piden agua, y si la pides te la llevan del grifo y ni siquera esta fria :( (aunque el agua no era mala, la verdad es que dejaba algo que desear) ... como brebaje curioso el Almdudler, echo de "Junpier" (palabra en ingles que no se como es en castellano) con un poco de gas.
Las mujeres son mas guapas en Praga y Budapest que en Viena.
Solo piden un plato para comer, no pidas dos ... a no ser que comas mucho.
Los austriacos son muy legales, ejemplo: hay postes por la ciudad con una bolsa de plastico con periodicos dentro y una cajita para meter dinero ... pero no hay nada que te impida pillar el periodico sin pagar. Segundo ejemplo, nadie en el metro o tranvia controla si has pagado el billete o no ... bueno, dice la guia que a veces hay algun guardia de secreto, pero no vimos ni uno (y cada dia nos subimos unas cuantas veces)
Bueno, pos eso ... ahora a ver si escribo el siguiente post con algo mas rolero :p
18/11/06
La ultima sesion fue un poco lenta ...
Jugamos a la leyenda de los 5 anillos, fue una sesion de diplomacia y roleo, un poco estancada por el hecho de ser 2 guerreros y una cortesana ... es decir, la cortesana hacia algo, los otros dos era mover un dedo y perder honor.
Y es que analizando la situacion, la ultima partida fue muy estatica, los jugadores (yo entre ellos) parecian acojonados a hacer algo ... te da la sensacion que el master ya tiene apunto el castigo por cada error minusculo que hagas ... y el beneficio solo sera el que puedas alardear en tu blog (que es como decir una palmadita en la espalda)
Como ejemplo, un jugador fallo su tirada de voluntad y se apresuro a beber sake delante de una geisha ... y perdio todo un rango de honor por el hecho (hablamos de un acto delante de alguien de un estatus social similar a un basurero)
Intentando hacer un acto de redencion por mis sesiones pasadas, intente cubrir el acto de mi compañero, por supuesto al ser un bushi y no tener habilidades sociales maximizadas (rango de caracteristica 2 y habilidad 2) falle la prueba ...
Pues perdi honor en ello ...
Conclusion, el resto de la partida callado, tanto yo como el otro jugador bromeabamos sobre perder honor por cualquier cosa y no decir palabra mientras el master y el cortesano hacian de las suyas
Muy emocionante ... quiza sea real que un una sociedad estancada como la japonesa pasaran estas situaciones de silencio o deshonor, pero eso no hace una partida muy interesante que digamos. Y menos cuando el resultado hace que nadie mueva un dedo en toda la partida ...
Basicamente me parecio que la partida iba de un master moviendo desesperadamente un guion delante de unos jugadores temerosos de alzar un dado ... con lo que se lentifico y alargo eternamente, hasta que termino la sesion ...
Hemos tardado varias semanas a realizar esta sesion y el master ya ha anunciado que la proxima sesion sera corta por que no le queda mucho, y que otro master prepare algo para cuando termine ... y yo me pregunto, tardo tanto para escribir 3 lineas de dialogo? ... o es que se fustro y hemos pasado pagina ya?
6/11/06
Holas de nuevo
El anterior miercoles, realizamos con el grupo una partida de hallowen :D fue una partida rapida y sucia, personajes de nivel 4 de d20 moderno, y puestos en medio de una cafeteria americana en plena ascension del dia de los zombies ^_^
Mataron a unos cuantos muertos vivientes, y finalmente se termino la sesion con una baja y un jugador "contaminado" con el "virus" de los zombies.
Bueno, se que deberian haber muerto mas, pero es lo que tiene un personaje de N4 luchando contra zombies basicos :p
Para preparar la partida me compre el PDF del "Year of the zombie", aunque no saque nada directo del pdf, habia bastantes ideas e indicaciones, y la verdad es que hacer una partida con esas ideas seguramente tendria mas chicha ... pero sirvio para ambientarme :)
La calabaza que sale arriba es de uno de los jugadores, que tuvo el detalle de currarse una para la partida.
La partida estuvo entretenida, aunque acabo pecando de lo mismo ... se ve que no soy capaz de transmitir el objetivo del juego, los jugadores no saben que tienen que hacer realmente :/
Voy a tener que mejorar esta faceta.
23/10/06
Al final he decidido mantener el blog, y dedicar la pagina web a articulos y otras memeces :p
Estos ultimos dias me vuelto a dar cuenta de lo utiles que son las miniaturas, son de esas cosas que uno se da cuenta pero olvida, para recordar mas tarde con sorpresa ... y seguramente volver a olvidar ...
En las ultimas sesiones que he masterado, use las miniaturas del juego de mesa de D&D y sus tablones, y la verdad, el combate gano algo de fluidez (que no velocidad) y una profundidad tactica mas interesante ...
Cuando mastereas de voz, algunas cosas no quedan muy claras ... no me lleva discusiones, pero algunas maniobras nunca llegan a suceder.
Cuando lo haces sobre papel y lapiz, tampoco se hacen maniobras especiales, pues es un coñazo redibujar mucho a las fichas XD, con lo que te quedas igual.
Pero las miniaturas, al ser faciles de mover y de representar, en un plis plas tienes montado el escenario y puedes pensar tacticas (tanto un PJ como un DM) que hagan el combate mas emocionante ...
Y es que cuando un lanzador de conjuros esta llenando de proyectiles magicos al tanque, y el no puede acercarse por que unos esqueletos de CR 1/3 le bloquean el paso, el encuentro se vuelve muuuucho mas intersante, con jugadores retrasando iniciativas y coordinando ataques, realizando derribos y embestidas o movimientos alocados y desesperados :D
Vamos, que a ver si consigo recordarlo para proximas sesiones y no me da un ataque de pereza para montar el tinglado de nuevo XD
En general en estas partidas de Eberron estoy dejando un poco de parte el lado mas "narrativo" y centrarme en el dungeoneo, en los classicos dragones y mazmorras ... y la verdad es que es un buen cambio de ritmo (almenos para mi), toda una serie de sensaciones diferentes.
Nunca he puesto ni dragones, ni beholders, ni trampas, ni magos locos, etc etc ... (bueno en la ultima campaña de Eberron puse un dragon blanco jovencito y fue muy divertido) ... es como jugar a otro juego XD
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Es curioso ver que el Cyberpunk V3 aun existe, que no es ninguna broma pesada, y que aun siguen con esa horrible estetica, aunque almenos han actualizado la web.
Que hay un huevazo de adaptaciones de Ghost in the Shell en d20, aunque todas ellas de fans ... no es que no me gusten, pero creo que la gente se ofusca demasiado con reglas personalizadas y no usan lo que ya existe en el juego, cuando el juego de por si ya lo permite todo ...
Como ejemplo, el "ghost" alias el cibercerebro, que casi todos crean desde zero haciendo sus reglas personales sobre ello, cuando encuentro mucho mas facil la opcion que alguno ya apunta de un microordenador con data archive integrado y video phone.
Que no es que encuentre malas sus reglas, de hecho algunas parecen muy interesantes ... pero inecesarias :P
Y con tanto fan adaptando las obras de Masamune Shirow, como es que no hay ningun juego de rol de el? ninguna adaptacion oficial? vamos seguro que tendria compradores asegurados ...
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Asi que voy a seguir con la web, a ver si consigo meter lo "basico" para iniciar partidas e ir llenando de articulos esa seccion.
13/10/06
El otro dia estaba pensando, como es que escribes en un blog ... y en el dominio que estas pagando, apenas tienes puesto el cartel de "en obras" ...
Asi que busque algo "opensource" para hacer webbos rapido y encontre el Mambo, y como mi hosting tiene php y mysql, pues me va de fabula.
Asi pues, sin mas preambulos, me mudo de casa!!!!
http://dimuscul.clon01.net/
No es que tengo mucho contenido aun, pero a ver si lo voy haciendo crecer ^_^
Lo que no tengo decidido es si mantener este blog o no :p
Bueno, ya veremos ...