9/1/07

Bueno, este fin de semana jugamos a la ultima session de d20 Future ...

Podria decir que fue un exito en varios aspectos, aunque necesita aun muchos arreglos, lo malo es que no tuve el tiempo suficiente para preparar todo lo que queria ... no obstante me las apañe para preparar:

* Orden cronologico de unos 20 dias (para tener claro que pasa)

* 17 ubicacions con descripcion y estadisticas de VRNet y seguridad (por lo que pudieran hacer ... y resulto bastante util!)

* 28 PNJ de los cuales hay estadisticas detalladas de unos 14 y estadisticas reducias de unos 8 (faltan datos de algunos politicos y PNJ similares)


El problema es que muchas descripciones les tenia de cabeza, y eso es muy volatil ... asi pues me falta detallar muchas personalidades y descripciones, aparte de generar estadisticas de como minimo unos 10 PNJ mas (aparte de los 6 pendientes) entre ellos avatares de la VRNet (que me los deje!).

--------------

Lo de exito en la sesion, me refiero principalmente como master ... si la partida fue intersante o no, es cosa de los jugadores, claro. Pero por mi parte estoy intentando orientar mis partidas hacia otra "jugabilidad" y espero, a lo largo de algunas sesiones, mejorar mi habilidad como Master en este aspecto.

Lo que me gusto es que la forma de apuntar datos, como por ejemplo las dificultades y estadisticas de todos los lugares en la VRNet, me permitia desenvolverme con mas soltura si los jugadores intentaban realizar un asalto de improviso (como hicieron hackeando la VRNet de la policia para conseguir informes) ... mi "tecnica" como master (que Pro que suena esto XD) siempre se ha basado en la improvisacion y un conocimiento de las reglas profundo para crear estadisticas en el momento que se precisan (apart de PNJ puntuales) ... lo que tiene sus ventajas y desventajas ... entre ellas empollarse mucho los libros...

Por otro lado, apuntar todo al detalle tiene muchas ventajas, lamentablemente su desventaja es muy molesta ... el tiempo, y no dispongo mucho de el :P

El segundo aspecto que me gusto de la partida fue la VRNet, fue su primer bautizo en serio en nuestro grupo (hubo un intento en la ultima campaña, pero fue sin exito).

La VRNet se desarrollo originalmente como un suplemento gratuito de la pagina web de Wizards (creadores del d20 Future) y mas tarde fue impreso en el libro d20 Cyberscape ... en su historia ha despertado ciertos debates en los foros de WotC ...

Una de las quejas mas escuchadas es que se basa mucho en la INT de los personajes y su habilidad de Informatica ... y yo temia eso, seria el sistema harto previsible y monopolizado por una habilidad?

La verdad es que no, ya avise a los jugadores que almenos tuvieran algun rango a informatica (y lo hicieron) lo que ha creado varios PJ con distintos grados de habilidad, lo bueno es ... que a diferencia del Cyberpink 2020 donde un Netrunner jugaba solo (debido a ser el unico con la habilidad especial), en la VRNet de d20 future todos los jugadores podian participar ... y solo dedicando algunos puntos de habilidad.

No todos podian desencriptar las claves, romper los permisos y cambiar restricciones ... pero si que podian asistir y colaborar en combate con sus avatares, lo que hizo que cada cual tuviera su lugar en la partida :)

Ademas si morian no les pasaba nada, aparte de una desconexion (almenos por ahora jiji), asi pues la experiencia de la VRNet me ha gustado mucho ... ahora faltaria encontrar algun suplementillo con mas programas y explicaciones de algunas cosas del sistema.

Me gustaria que los jugadores hicieran un Blog de las partidas, eso me ayudaria a saber que opinan de los PNJ (quiza yo lo estoy intentando hacer simpatico y resulta lo contrario), como ven la situacion y en que cosas se fijan ... pero todos tenemos poco tiempo, y no creo que sea tan afortunado :p

Tambein me gustaria, una vez terminada esta aventura, poder subir todo este material ... pero esta en catalan/ingles/español y un formato algo ilegible ... y eso seria un infierno de formatar y correjir XD

A medida que los jugadores avancen pondre aqui cosas del argumento.

Bueno, aun me queda mucho trabajo por hacer ... y tengo sueño, ale chauuuuuuuuuuuuuuuuuuu

No hay comentarios: