21/1/07

Las ultimas partidas han ido bien ... los jugadores han investigado, razonado e interaccionado con los personajes no jugadores ... hasta han interpretado un poco sus personajes, aunque en su faceta mas comica , pero ya es mas que los ultimos PJ :)

Como master esta bien ver como todo lo que has apuntado y pensado se va utilizando, como los detalles tienen su gracia ... y como el tener nombre de casi todos los PNJ le da mas profundidad a todo (bueno para el master almenos)

Asi que de momento seguire por este camino, aunque espero que salga algun combate en las proximas sesiones, que aunque no tiene que salir por fuerza ... hay mas posibilidades y cambiaria un poco el ritmo de la partida.

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El otro dia estaba pensando en la serie de Ghost in the Shell ... tanto su version Manga, como la serie animada de television ... hay un suplemento en la red que adapta este escenario a d20 ... la primera adaptacion que creo que corrio por la red era para Cyberpunk 2020, y rondaba por un sitio web llamado DataFortress (era de otro creador, claro) ...

La cosa es que esta adaptacion de d20 llega mas lejos que la version Cyberpunk, mas que nada por que hay mas material ahora que antes, creo, para hablar mas del transfondo ... esta adaptacion es muy interesante por que habla de todas las facciones, paises y grupos, de los sucesos de los terroristas y de los detalles del mundo .... en ella salen mangas, pelis, series y hasta los juegos de consola ...

Leertelo si eres un fan de GitS es muy entretenido ... y es que vas leyendo y se te ocurren un montonazo de ideas para sesiones, campañas y aventuras ... lo que me llevo a recordar el suplemento de Protejer y Servir de Cyberpunk 2020 ...

Recuerdo que este suplemento estaba bien, tenia monton de informacion y hasta daba ganas de jugar a polis y ladrones, pero una vez te ponias de master en ello ... terminabas siguiendo los ejemplos del libro ... y como Master no sabias mucho a que jugar ...

En una campaña que empezamos ya casi en el principio no tenia ni puñetera idea de que hacer, no es de mas decir que la campaña no duro mucho XD ... te sentabas a pensar en que aventuras poner y la cosa se reducia un poco a lo sabido, que si redadas policiales, que si problemas de bandas, que si crimenes y investigaciones ...

Y luego uno piensa, GitS va de polis ... es que no se podia jugar con esas ideas con Proteger y Servir? ... pues si, perfectamene, entonces cual era el problema? ... los libros? ...

Si los libros de reglas no tienen buenos ejemplos, la verdad es que encasilla mucho a los jugadores y masters, es como el Dungeons & Dragons, mucha gente con oir este nombre ya se encasilla directamente y le salen los viejos perjuicios ...

Es que el D&D solo puede ir de dungeons y matar monstruos? si te lees los libros si ... parece como si solo fuera de eso, libros, suplementos, aventuras ... todo es sajar y rajar ... y sin embargo se puede hacer mucho mas que eso ...

Con el D20 moderno pasa lo mismo, vas por los foros y ves gente que solo al leer d20 ya se encasilla sola ... y joder, no sera que el sistema te permite cualquier tipo de juego, pero es lo que hay, los libros de D20 moderno tambien estan escritos de una forma que no te ayudan a imaginar mucho mas ... los ejemplos de campañas que hay en ellos me parecen de risa, pero las reglas y sus posibilidades me encantan ...

Que le vamos a hacer, a veces creo que algunos libros tienen infamias inmerecidas ... estan desaprovechados, una lastima que seamos todos tan limitados y no podamos ver mas alla de lo que nos muestran nuestros ojos :(

Y si, me incluyo en ello :P ... pues tengo un par de sistema de normas que por mas que lo he intentado no me han entrado ni a la fuerza ...

Aparte de esa divagacion, hoy estaba pensando en que necesito un poco de accion ... me falta un poco de la emocion de estar al limite y sentir que mis PJ casi muere ... no es que no jugamos a juegos peligrosos ... por ejemplo, hay la campaña de L5R en la que no soy master (yuju!) ... no es que no sea emocionante (que lo es) y menos que no sea peligrosa (que lo es) ...

Pero las normas de L5R son un poco como jugar a la ruleta rusa, vas haciendo feliz sin ninguna traba ... sin estar pendiente de la situacion, y de repente te toca la bala ... no hay ese punto intermedio en que te vienes venir lo peor y te sube la adrenalina :/ ... bueno podrias estar todo el rato pendiente, pero uno se acostumbra a la situacion y se relaja ... es como el equipo de futbol que lo gana todo hasta que le meten palizon.

Aparte de que el L5R es demasiado mortal para meter mucha accion, asi que hay bastante dialogo, investigacion o lo que quieras ... vamos que no es exactamente lo que buscaria ahora XD

Pero es divertido, y ya me lo paso bien :) ... para hacer una comparacion, seria como algun fan de Star Wars que se vaya a ver el Señor de los Anillos, puede gustarle mucho y pasarlo muy bien ... pero el preferiria ver unos cuantos jedis moviendo la mano y espadas laser :P

Y el otro master que hay en el grupo esta en una de sus epocas de no-inspiracion, donde no sabe que hacer ... ni que masterear, ni como jugarlo ... parece que cuando lo intenta se cansa el mismo de su aventura ... ya no se si pensar si es que se ha vuelto inutil en ello (por falta de practica o desmotivacion), o que le falta encontrar la horna de su zapato ... pero con las ganas que le pone, no me extraña que terminemos siempre como terminamos.

Intentar convencer a los otros dos jugadores de que mastereen, se ha demostrado que no sirve de nada, asi que sera question de seguir viendo a Aragorn imaginando que lucha con un sable de luz XDDDDDDDD

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, soy Sergio Achinelli, director creativo de una nueva editorial de juegos. Tras leer tus reflexiones, creo que eres el modelo de jugador que tenemos en mente para nuestro juego de rol, que saldrá en navidades al mercado. Quizá podría interesarte trabajar con nosotros en el playtesting. Si es así, no dudes en escribirme a sergioachinelli@studiopanoptica.com. Un saludo.