7/3/10

La resurrección


En general es una norma que no me gusta mucho, le quita como aliciente a los personajes.

Que sentido tiene el combate o la aventura si al final los personajes pueden ser resucitados gastando un poco de oro y con un penalizador menor (o mayor dependiendo de la edición).

Cuando lees una novela y el protagonista la palma ... es un momento de pena y frustración para todos. Ese personaje se ha ido y no pueden hacer nada para devolverlo.

Luego es cuando estas en una partida y alguien se muere ... existe esa cara de pena unos segundos hasta que alguien dice "a ver, cuando oro tenemos" y luego todo vuelvo a su curso normal.

Adiós a las consecuencias.

Ya he anunciado mi intención a los jugadores de no permitir la resurrección ... pero ... le doy vueltas al asunto y no quiero quitar la opción tan fácilmente.

Al fin y al cabo los héroes son héroes y a todo el mundo le gusta conservar a sus personajes (bueno quizá a los Directores habituales no tanto, pero eso es culpa del síndrome de PNJ), y hay una cierta épica en conseguir devolver a un personaje de la muerte ... pero como?

Desde luego no puede ser algo fácil que pueda conseguir cualquier rey o noble, y debería estar envuelto de una cierta ... historia, épica, fantasía ... no sabría como decirlo.

Entonces?

Mi ultima idea ha sido cambiar el ritual de resurrección, ahora no se trataría de conjurar y levantar si no que de teletransportar a los conjuradores hacia el purgatorio (por decir un nombre) donde deberán convencer a una entidad que les devuelva al muerto (en una Skill Challenge) y luego enfrentarse a los ángeles o demonios que custodien su alma para arrebatarlo de la muerte en un combate que sea chungo ... pero chungo chungo.

Si consiguen el Skill Challenge, el PJ muerto es liberado y puede luchar con sus compañeros para liberarse, si fallan, lo tendrán que hacer solos sin su antiguo compañero.

Eso significa que quien asume el riesgo de resucitar a su compañero puede correr la mala fortuna de perecer en el intento, lo que hace que pocos vayan a jugarse su vida por un avaricioso noble o rey ... e incluso para uno bondadoso.

Todo el proceso en si tiene que ser muy peligroso (aunque posible), así que debería impedir que lo intenten muy amenudo o que parezca un proceso trivial :P

Voy a probar de crear el encuentro (skill challenge + combates) a ver como termina siendo al final y tiene pinta de interesante. Si me gusta el resultado vuelvo después o pongo aquí el encuentro.


No hay comentarios: