6/3/10

Hojas de personaje

Como comenté en el post anterior (si, hoy estoy hablador) debido a que todo el grupo murió, la semana pasada había personajes nuevos. Ese fue un buen momento para introducir mi nueva hoja de personaje basada en algunos diseños que he visto en la red.

Solo dos personajes están hechos con ella (pues los demás jugadores venían con las hojas impresas de casa desde el character builder).

La idea de la hoja es presentar el personaje con el mínimo de información necesaria (todo lo que está aplicado a los números o no se utiliza hasta X nivel, fuera), que ademas tuviera una gran ilustración que recordara al jugador como era el personaje y que aspecto tenia. Adicionalmente está pensada para ocupar el mínimo espacio ... tal como la creé solo ocupa una pagina que doblo por el medio, quedando la información básica delante y los poderes detrás.

La idea es simple, que los jugadores no tengan problemas para buscar la información y presentar el personaje de una forma que sea fácil de jugar sin perderse en un mar de tablas y casillas con valores que desconocen o no utilizan nunca.


Creo que conseguí el objetivo :) ... aun así hace un par de días observé unas ideas para hoja que mas tarde tendré que implementar, tengo que pensar un poco en ello. Básicamente es agrupar los poderes por acciones (Estándar, Movimiento, Menor, Interrupción) para que sea mas fácil discernir que puedes llegar ha hacer en un turno.

Algo similar a lo que quieren aplicar a los monstruos en el tercer manual.

A ver que logro hacer, que total no voy sobrado de espacio en la hoja para muchas cosas XD

PD: Luego miraré de colgar los PDF de los dos personaje y enlazarlos aquí para que se puedan ver mejor, y quien sabe si utilizar.


No hay comentarios: