26/8/08

Ui, casi se me habia pasado por alto ...

El PDF de Interface Zero, el escenario 'cyberpunk' para True20 ya salio.

A ser sincero, me ha decepcionado, eso puede sonar a Reign of Discordia, pero este me ha decepcionado a otro nivel.

En este caso, lo que es el escenario parece estar bien, un buen transfondo, todo muy pensadito y muchas cosas por aqui y alla.

Lo que no me ha gustado son las reglas, al contrario que con el RoD, en IZ se han tomado la libertad para modificar las normas de True20 para adaptarlas a su propia vision de todo.

No es que sea mala idea hacer eso, pero en este caso en concreto simplemente no me gusta, las reglas de True20 ya son bastante robustas en si, y se distanciaron del d20 generico en unos aspectos que me gustaron bastante.

IZ en este caso, reutiliza las clases, dejando atras las clases genericas del True20 (Combatiente, experto y adepto) crea a 6 clases especificas para unos roles concretos y añade capacidades especiales para ellas.

Algunas de ellas solo tienen 3 puntos de habilidad por nivel (odio tan pocos puntos).

Adicionalmente han modificado todo el sistema de implantes (haciendo que el actual libro con implantes de true20 sea invalido) con un sistema extraño por puntos que te permiten comprar cosas.

Luego esta el tema de redes virtuales y demas, todo un sistema aparte con sus normas y reglamento exclusivo ...

No se mucho como funciona, por que a estas alturas ya no estaba leyendo mucho, basicamente cuando llegue a las clases basicas las cosas ya no me molaron mucho y deje de leer para solo ojear, y al final me dije que lo dejaba para otro dia ... de eso hara ya casi un mes :P

Aunque lo poco que he leido sobre lo de internet no me gusto mucho, me parecio un poco ilogico y poco real, como si quien lo hubiera pensado no tuviera mucha idea de ordenadores.

No me gusta cuando la gente cambia las reglas por que si, en este caso el sistema de clases de true20 era perfectamente idoneo para reflejar cada una de sus clases basicas, quiza con la excepcion de cambiar el adepto por un hacker (aunque no necesariamente la mecanica)

Luego añades dotes si quieres y equipamento ...

Bah, quiza algun dia lo vuelva a leer (umm quiza hoy mismo, quien sabe) no por que crea que valga la pena, pero si por que me duele gastar los euros en algo que no me he leido XD

Se que podria intentar aprovechar el escenario y tal, pero mis jugadores tampoco se interesan mucho por esos detalles asi que ... y parte del transfondo se basa en esas reglas que se han creado ellos, darme el currelo de adaptarlo no me mola mucho.

No hay comentarios: