30/5/08

Preparar caracteristicas ... hace poco vi a Kano quejarse de ello en el foro ... y recuerdo a mi hermano quejandose de eso mismo en el grupo.

Se supone que preparar una partida es lento ... culpa de los numeritos.

No se, nunca me ha parecido tan duro, aunque yo a veces soy muy "caotico". Con los PNJ de poca importancia y cuando no tengo tiempo para pensarlo mejor, uso la generacion rapida de PJ

Supongamos que necesito un macarra de una pandilla de motars para que luche contra un PJ

Haremos un PNJ tipo guerrero del nivel del PJ+2 :)

Ataque base : Nivel+2+DES
Danyo : Arma+2+FUE
Caracteristicas : Principal +3, secundaria +2, terciaria +1, resto 0
Salvaciones: 1/2 (Nivel+2) + Caract.

Habilidades, es un motar sabe ir en moto i repararla, conoce los meollos locales y poca cosa mas.
Rango: Nivel+5+Caract.

Competencias: Armadura ligera, armas de fuego.

Dotes: no pierdas el tiempo en esto XD

Vida:
True20 : Arma jugador+5+CON
D20: (nivel+2)*(5+CON)

Al final de todo planteate si quieres que tenga algo especial, rabia? ataque furtivo? algun podercillo? Se lo das y ia :D

Bueno, 5 minutos y ya esta listo :)

Se puede accelerar mas, le das un nivel y los bonos son :

Nivel+4 (ataques, habiliadedes, etc)
(Nivel/2)+4 (salvaciones, y otros)

Le das cuatre poderes/ataques raros (desarmes, magia, o lo que sea) y ya estas.

Si es una clase de conjuros, ni te mates con los ataques, elijes conjuros segun nivel, y ya, es lo maximo que van a notar los PJ

Al final, estadisticamente no difiere tanto, y lo mas importante es el aire que le das como master ... dos enemigos pueden parecer diametralmente opuestos, y tener las mismas estadisticas ... y como los PJ no lo saben, pues hacen sus conjeturas.

Si se tiene tiempo se pueden realizar mas seriamente, añadir dotes, etc, pero es question de llegar a ese punto en el que te sientas comodo :p

Y es necesario recordar esa regla de oro del D&D, el bono de +2/-2 ... es agil? +2 a CA, es fuerte? +2 a daño, es fragil? -2 a constitucion :p

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No me vale. Como guia rapida esta muy bien, pero no ve vale, porque hay muchas cosas que dejas al aire.

Bueno, quizá soy muy perfeccionista... pero jolin... si quiero pasarle mi aventura a alguien, pues no le puedo pasar un bicho hecho así.

Y eso es lo que me da pereezaaaaa.

Dimuscul dijo...

Entonces utiliza el material de la GDM y la GDMII

Alli hay PJ pregenerados, utilizalos segun nivel y cambia las dotes, generalmente utilizo una mezcla entre los PNJ rapidos y los PJ pregenerados.

No se, nunca me ha paericdo necesario mucha precision en la generacion de PNJ, pues suelen durar un telediario ...