10/7/06

Me esta costando lo suyo adaptarme a una vida mas "independiente" ...

Ese monstruo llamado "vida real" se esta comiendo mi tiempo libre a pasos agigantados, pero bueno, eso ya lo esperaba :P asin que ajo y agua.

Despues de un mes sin partidas de rol tengo un problema, no se que masterear ... y es que antes de que todos mis PJ murieran en mi anterior campaña, era bastante comodo masterear, lo tenia todo bastante controladito y con ideas meses ...

Y es que un grupo de humanos resentidos contra unas IA que estan manipulando su existencia, destinados a liberar toda una raza y a luchar por el control de la galaxia da mucho juego :p

Ahora tengo un monton de alternativas y no se que escojer, por un lado tengo el d20 past con las siguientes posibilidades:

-Westerns, una partida de cowboys, duelos, combates contra pieles rojas y el obligatorio robatorio en el tren en marcha, metele algo de fantasmas en una mina de oro y algun que otro conjurillo shaman, y ya tienes aventura para rato ...

- Los años 20, gangsters, mediums y espiritus, arqueologia, misterios, asesinos en serie ... la lista es larga ... la arqueologia a lo Indiana Jones es quiza lo que me atrae mas, pero añadirle algun toque de todo lo demas en determinadas aventuras puede dar mucha variedad a las partidas ... y nos olvidemos a los Nazis, mejor enemigo que estos no hay ^_^ solo con pillar el google y buscar sus experimentos armamentisticos ya tienes aventuras para rato.

- Piratas y corsarios, casualmente creo que para ese genero el d20 past es mas adecuado que el D&D estandar, con los trabucos, heroes rapidos con su defensa clasea, y sin tanta magia, se pueden conseguir unas fantasticas partidas a lo "Piratas del caribe" o "Monkey island" ... y ahora que tienen que estrenar la nueva peli, unas aventuritas de esto no estarian mal.


Luego esta el d20 moderno ...

- Hace poco tuve una un poco de inspiracion, estaba pensando en como siempre los demonios son vistos como "guais" y los angeles como coñazos ... la postura de que los demonios molan tan mediatica (eso de que ellos hacen lo que quieren, follan un huevo, y se montan unas fiestas que pa que) siempre me ha parecido infantil ... me imagino a los demonios de todo, menos fiesteros y "guais" ... añadiendole la vision angelical del deide, es decir... los angeles no estan aqui para bendecir el pan, si no para repartirlo, te montas un guateque de fostiones ...

Total que pense en una especie de Urban Arcana, pero en el que la unica magia o monstruos provenia de un nuevo cataclismo religioso en el que los angeles y demonios luchaban entre si con el campo de batalla enmedio de las ciudades ... algo asi como el escenario del d20 apocalypse ese del earth inherited, pero en el inicio y sin nadie que se salve ...

Y tan terrorificos serian los demonios como los angeles ...
eso seria divertido, pero mientras fantaseaba con situaciones espectaculares y combates emocionantes, va y me doy cuenta de ... y los jugadores ... que pintan enmedio?

Claro podrian cerrar el portal, luchar en un bando ...redimir la humanidad, joder todo un poco trillado, no es una motivacion que vea muy clara :/

- Arqueologia y monstruos, otra posibilidad era un chutulhu o indiana a la moderna, usando con descarada obsesion el "weapon locker", una buena base de John Woo, con misterios y arqueologia de por medio ...

Luego pasamos a d20 futuro ...

- Seguir con el escenario de "Recognicion", los jugadores aparecerian en una humanidad al borde del aniquilamiento, las IA restantes apunto de encontrar a los ultimos humanos escondidos y erradicarlos ...

Esto podria tener muchas posibilidades, combates virtuales en redes informaticas, mechas, duelos de naves espaciales, combates con armas futuristicas, infiltracion, asesinato, investigacion, supervivencia, psionica ... no esta mal, pero no consigo encontrar una trama que pueda dar mucho juego ... un lugar y una motivacion clara para los jugadores :(

Y por ultimo en el apartado d20, estaria todo el pollo apocaliptico, mad max, angeles y demonios, y todo eso, aunque este apartado no me llama mucho la atencion ...

Tambien he estado pensando en el Deide, y es que es cierto que siempre que veo los libros no dejo de tener esa sensacion de no haber jugado lo mas importante o especial del juego ...

Habeis luchado nunca con un Beholder? un Ilicido? Dragones? Alguna cabala de magos locos? ... la lista de topicos es tan larga que no merece la pena apuntarla por falta de espacio :P

Mis partidas de D&D siempre han sido mas "humanas", intrigas aqui y alla, traiciones, investigacion, sangre (mucha sangre) pero muchas de las cosas mas "magicas" que me gustaria jugar ... nunca acaban saliendo, y eso me jode ... siempre pienso que tengo que masterear algo de ello ... como por ejemplo :

- Eberron, ese escenario me encanta, las posibilidades son infinitas ... y ese es el problema, no consigo centrarme en el XD siempre estoy ansioso de que terminen lo que hacen para pasar rapidamente a lo siguiente, siempre intentando poner algo de la ambientacion del juego, y siempre con prisas ... estoy tanto tiempo pensando en como molaria eso o lo otro ... que termino sin preparar bien la historia y me sale un poco aburrido ...

Sin contar que mis jugadores (un poco vagos ... bueno, poco no. mucho) no se molestan ni un apice en enterarse de que va el escenario ... ellos a rajar, recojer PX y oro, y a la siguiente aventura :P

-Reinos olvidados, la verdad es que deje de jugar a el por que pensaba que no podia pillar de que trataba el escenario ... no como en Eberron que me siento como un pez en el agua.

Es ahora que lo veo en perspectiva que pienso que no era tan dificil XD Reinos Olvidados simplemente es un lugar "generico" es donde todas las locuras del Deide encajan .. y ademas, es divertido ... no logico, pero si divertido, he pasado unas buenas partidas mastereando a reinos ... y de vez en cuando aun fantaseo pensando en tal aventura y tal otra ... pero el remordimiento por Eberron aun me impide jugar a reinos XD


- Partida epica, aun a dia de hoy ...todos los jugadores recuerdan con un calor especial la unica partida que hicimos con personajes epicos (fue en Reinos como no XD) tardaron meses en hacer los personajes (de nivel 40) y solo hicimos una partida antes de que las reglas me hicieran estallar la cabeza XD

Pero por dios que partidazo XDDDDDD

Un clerigo, un Mago y un Psionico ... empezaron rodeados de unas criaturas que no recuerdo como se llamaba, del plano etereo, habia tres tipos, los rojos, los negros y los blancos ... estaban todos dopados con niveles de mas, los rojos (creo) eran los luchadores, eran bersekers capaces de lanzar magia en su furia (dos clases de prestigio y barbaros) hacian unos ostiones del copon ... los quitaban de 500 en 500 XD

Es que solo empezar fue glorioso XD, el mago (que gano la iniciativa) lanzo como 3 o mas hechizos seguidos, y cuando termino (el resto de jugadores volvio a recojer dados con cara de anticipacion) anuncio que la ronda de ataques gratuitos ya habia terminado, que ahora empezaban los normales XDDDDDDDDDDDDD

Eso hubiera sido espectacular si no fuera por que los enemigos (los etereos blancos) hicieron algo similar XD

En 2 asaltos se lanzaron la rehostia de hechizos, los berseker molieron a palos a la cleriga, que a su paso los rajo a todos de un part de ostias, mientras el mago se quemaba a hechizos de muerte instantanea con los magos malos ... y de mientras el psionico subia las escaleras para llegar al resto de compañeros XDDD cuando llego, los mas de 20 y pico enemigos ya estaban muertos XD

Le tuvimos que recordar al psionico que era de nivel 40, que las escaleras las usan los de nivel 1 XD, ese psionico (le hice el personaje yo) estaba especializado en lanzar poderes de forma gratuita ... el tio podia personificarse alli con una decena de hechizos diferentes sin despeinarse, pero eligio subir a pie XD

Total, que aun a dia de hoy mis jugadores se vacilan con lo que su personaje epico podia hacer o no, y claro .. a uno tambien le dan ganas de volver a lanzar dados y darles unos cuantos sustos (molaria jugar como PJ tambien pero eso es imposible debido al conocimiento tecnico de reglas que se necesita .. por lo que me dicen, soy el unico capaz (mamones))

... pues eso, que no se que hacer, no me decido, hay tanto libro y tan poco tiempo ... y coñe, yo tambien quiero jugar XDDDD

A ver si esta semana me decido a que mastereo, por que el ulimo finde nos lo pasamos jugando al Dragon ball Z nuevo de la play 2 por que no habia master con aventura para jugar :P

Si es que ...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Un gustazo volver a leerte.

Y porque no creas algo intermedio?

Por ejemplo, algo en plan Vaqueros, en Eberron?

E-DWARF dijo...

Tira de D&D y olvídate de la lógica interna... o mejor aún, create un escenario donde todo eso pueda convivir.

Yo tengo una partida con: archimago desaparecido, mago carismatico encargador de misiones, guerra entre un protectorado gnoo, una marca humana y un imperio orco, una posada en medio de un tenebroso bosque lleno de... osos lechuza, la tipica tribu de pieles verdes primitivos, todo lleno de nombres como el Pueblo de Mala Muerte, Montañas de la Locura y tal. Todo muy tipico-épico.

Puro D&D. Y además, como en las montañas de la locura esta lleno de minidungeons puedo poner lo que quiera e incluso generarlos aleatoriamente :) Ventajas de tener tu propio mundo.

Dimuscul dijo...

Bueno, el problemo no es falta de ideas como para ir juntando escenarios ... si no la indecision de cual tomar :P

Anónimo dijo...

¡ Partidas epicas "pawa" ! Pues era divertido oso de "Tengo que tirar daño, dadme dados de 6, 8 y 12 ....... mas dados ..... mas dados ..... mas ...... ¿ que ? ¿ solo tenemos esos ?, pues tendré que tirar varias veces" ... *rol rol rol* (<- onomatopeia de muuuuchos dados rodando por la mesa).

Lo malo de las epicas era que eso de gastar 1 hora por turno ... pero bueno. Lo que mola poder vacliar tiradas de "Intento curarle ese tobillo dolorido ... ¿ Tirada de Curar heridas ? ... 107. ¿ Crees que se sentirà mejor ?"