17/7/06

Bueno, saliendo un poco off-topic del anterior tema ... ahora me encuentro jugando al IL2 Sturmovik en el ordenador ... no es que sea un juego muy actual, pero el juego por 10€ era una buena oferta :D

La cosa es que me recuerda mis viejos tiempos, cuando era mucho mas jovencito (ni que ahora fuera viejo) cuando le daba al vicio del Battle of britain en mi Atari ST :)

Creo que fue en esa edad que decidi ser piloto militar ^_^ ... bueno ... me desvie un poco por el camino, vale ... tampoco es que importe mucho, los aviones ya no son como los de antes ... ahora le das al boton y el misil hace el resto, lo emocionante era meterse detras del enemigo y acribillarlo a balazos ^_^

Lo que me hace pensar en el d20 Past y la posibilidad de jugar en la WWII ... eso me gustaria, aunque no se hasta que punto serian las aventuras limitadillas, o si a mis jugadores les gustaria hacer partidas de eso ...

En todo caso en el librito de d20 Past hay unos cuantos ejemplos que pueden servir para desarrollar la idea :

Clase de prestigio de piloto : pag 80
Ejemplo NPC Alemanes : pag 78
Avion Spitfire : pag 29-30
Armas de la WWII : pag 23
Armaduras : pag 27

A partir de aqui y googleando un poco tenemos estadisticas de aviones a convertir:
http://en.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:WikiProject_Aircraft/Lists

Principalmente, cazas alemanes:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_aircraft_of_the_Luftwaffe%2C_World_War_II

Britanicos:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_aircraft_of_the_RAF

Y Usamericanos:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_aircraft_of_the_USA_military%2C_World_War_II

Mapas de la segunda guerra mundial :
http://history.acusd.edu/gen/WW2Index/picindexmapsi.html
http://www.cyberlearning-world.com/lessons/ushistory/ww2/europeantheater.htm

Yo es que ya estoy empezando a respirar un aire añejo y belicoso que me recuerdan esas peliculas, manuales con fotos, y esas maquetas tan curradas ...

La parte dura es como hacer multiples misiones de la epoca sin que se vuelvan repetitivas y aburridas, en todo caso yo lo centraria mas en los pilotos (debilidad personal), y me saltaria algunas cosas logicas de la epoca ... quiero decir, un piloto empezaba en una posicion y alli se quedaba ... pero en aras de la diversion, podriamos mover a los PJ de escuadron segun se requiera ... asi podriamos pasar de una mision de bombardeo a una de intercepcion sin muchos problemas :p

En todo caso posibles temas serian :
- Intercepcion de cazas
- Intercepcion de bombarderos (con torretas claro ;D)
- Mission de bombardeo
- Mission de escolta
- Reconocimiento
- Rescate de compañeros desaparecidos (esta requiere que los PJ aterrizen en aeropuerto de la resistencia y salven a sus compañeros a pie)
- Captura y escapada
- Ataque improvisto a la base
- Ataque a carabana de vehiculos militares

Y luego estarian mas misiones a pie, de un tipo mas soldado, que aunque extraño que un piloto se dedique a ello, seguro que se le puede buscar la explicacion :p

A primera vista todo es muy directo y de poco pensar ... pero supongo que se le podria añadir prefectamente algo de intriga, no se como ... pero seguro que si XD

A ver intentemoslo ... (con ello voy a pisar la historia sin contemplacion, pero bueno)

Una posibilidad seria la de hacer un par de misiones para que los PJ se acomoden al personaje, para luego meterlos contra unos cazas muy superiores a ellos.
En misiones posteriores tendrian que hacer vuelos de reconocimiento para localizar una base con esos cazas ... para a posteriori, intentar infiltrarse en la base enemiga para robar a uno.

Aunque duplicar los aviones seria dificil ... eso permitiria encontrar un problema en esos cazas (un punto negro de vision, una posicion que atasque el combustible, etc) ... con el que mas tarde los PJ tendrian que aprovecharse de ellos y causar que los alemanes aparten el avion experimental de sus filas ...

En otra mision podrian ser lanzados a bombardear una posicion de francia, solo para descubrir cuando estan cerca, que el lugar a bombardear es un punto de la resistencia ... suponiendo que los PJ se opusieran al ataque, serian tomados como detractores o traidores ... cuando la realidad seria que hay un infiltrado en la comandancia britanica/americana que esta manipulando la informacion a su antojo ...

... los PJ deberan salirse de pollo y demostrar al traidor ante los ojos de los demas superiores.

Si creo que se es factible meter algun argumentillo por el medio :) prueba pasada ...

Bueno, estaria bien jugar a ello ... una lastima que va a ser que no XD, de momento toca Epicos ... uno tiene que centrarse en un tema, o no da al abasto :P

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizá sea una tonteria, pero... si vas a jugar a la WWII, ¿porque no pruebas con el Comandos de Sombra?

La única pega que le puedo encontrar es que el sistema no os guste.

Dimuscul dijo...

Principalmente por que no vamos a jugar a la WWII ... no es cosa de que a mi no me guste, es mas cosa de mis jugadores i de que no tenemos tiempo para jugar a tantas cosas XD

El articulo era mas un poco de "jugar" con otras ideas que una intencion real de jugar a la WWII ...

Ha tocado ese tema como podria tocar una adaptacion del Half life :P