28/4/10

Elementos fantásticos, parte 1

Hoy estaba pensando en Los juegos de rol de fantasía.

Concretamente la parte de fantasía.

No puedo evitar mirar atrás y contemplar mis partidas y decir con total seguridad que no tienen nada de ella. Hay elfos ... si, y enanos ... si, hay magia y monstruos ... pero no son fantásticas, no tienen esa cosa que me hacia soñar de pequeño al leer libros.

Eso no es un problema de sistema, es un problema de director.

Lo que si puedo decir es que las aventuras tienen una historia, a veces compleja, a veces simples ... pero una historia sobre la que se desenvuelve toda la aventura. Y creo que es aquí donde está mi error.

Hay situaciones divertidas y memorables, pero no fantásticas. Podría cambiar el escenario y no habría diferencia. De hecho la gente recordará los sucesos pero no los personajes o el lugar.

Creo, sinceramente, que mis historias se desenvuelven demasiado sobre el argumento principal ... siempre he tenido el dicho de que si un encuentro (fuera de combate o no) no avanzaba la historia, no tenia por que estar en la aventura. Al fin y al cabo no es que nos sobren horas.

Pero eso hace que simplemente no existan esos momentos cinematográficos en que la historia no avanza ni un pelo pero el publico se queda con la boca abierta. Y yo también quiero eso. Un ejemplo extremo de eso seria la película de Avatar ... una película de bajo argumento, pero que te deja con unas inmensas ganas de conocer ese mundo.

Que hacer para cambiar eso y no desviarse de la trama?

Continuará después de una breve descanso publicitario ...

No hay comentarios: