6/8/09

- Crónicas en el Eve Online -

Teniendo en cuenta que de los 5 personajes que formamos la corporación, 3 no están por vacaciones u otros motivos, la verdad es que estos últimos días no ha habido mucho movimiento.

Así pues decidí moverme hacia otro sector, donde me ocurrió la anécdota que puse en la entrada anterior. La cosa es que hoy he estado hablando con el otro compi que aun esta por aquí y he vuelto a ese sector para iniciar algunas operaciones de exploración por la zona.

Es una suerte que tenga un clon de esos que te permite saltar la conciencia de un punto de la galaxia a otro ^_^

Así pues, de vuelta en mi hogar, hemos realizado algunas exploraciones por sectores de seguridad baja ... sin mucho éxito. Cuando las puertas se han empezado a llenar de demasiados piratas hemos decidido volver al espacio de seguridad alta y buscar Wormholes escondidos.

Una vez hemos encontrado un WH a un salto de distancia de nuestra base, hemos entrado a buscar que había dentro, y la verdad es que la cosa se ha puesto difícil. Siendo solo dos naves y la mía de reconocimiento la verdad es que nos han dado bastante pal pelo.

Los Sleepers (antiguas reliquias armadas que corren por espacios perdidos) son bastante duros de roer. Aun así, al final hemos realizado unas cuantas tácticas de hit and run, llamando la atención con mi pequeña fragata de reconocimiento mientras mi wingman realizaba la parte ofensiva ... no ha ido mal :) aunque nos ha llevado nuestro tiempo.

Hemos continuado buscando y hemos encontrado mas reliquias antiguas en ese agujero infernal, pero esta vez las tácticas de hit and run no han sido tan efectivas, pues las ultimas naves eran todas de clase fragata ... demasiado pequeñas y ligeras para que la battleship de mi amigo pudiera hacer nada.

No hay problema, mientras el aguantaba el fuego enemigo yo he ido a buscar mi nave dronera (es una mierda de nave, pero esta equipada con pequeños robots llamados drones bastante mortíferos) con lo que una vez he vuelto al lugar las fragatas han durado mas bien poco (es sorprendente lo que pueden llegar a matar unos cuantos drones de estos XD)

Así que, con el coraje subido por nuestros recientes éxitos hemos ido a por el siguiente punto que hemos localizado en el mapa, un lugar con mas reliquias donde realizar labores de arqueologia.

Y aquí las cosas se han puesto feas, la primera vez había una oleada de varios cruceros con fragatas ... nos hemos dado prisa en eliminar los cruceros mientras mis drones realizaban limpieza de fragatas ... pero al eliminar el ultimo crucero ha aparecido la siguiente oleada de malotes X_XU

La pantalla se ha llenado de fragatas, aparte de varios cruceros y una enorme battleship, no cabe decir que con tanta fragata mis drones han durado mas bien poco y aunque he podido hacer un repliegue de fuerzas he tenido mi parte de bajas :.(

A partir de aquí el combate se ha encrudecido un poco, mientras mis compañero y yo nos turnábamos para aguantar las ostias, hemos podido eliminar las naves grandes de una en una y finalmente (después de muuuuucho esfuerzo) solo han quedado las fragatas ...

... las cuales han sido imposibles de destruir. Cualquier intento de lanzar drones ha terminado mal, y nuestras armas eran tan efectivas como un revolver contra un mosquito :/ con lo que al final, mientras el otro se ha quedado aguantando el fuego enemigo (su nave era bastante mejor que la mía) yo he vuelto a nuestra corporación a husmear en el almacén a ver que armas encontraba ...

Mi llegada a sido bastante triumfal ^_^ al final he cargado mi nave con las llamadas Smartbombs, unas armas peligrosas que realizan una explosión centrada en la propia nave con un radio de 5km.

Las fragatas no eran estúpidas y maniobraban a mas de 5km de nuestras naves, pero yo tenia mi as en la manga. Cargado con webifiers (armas que ralentizan el motor de los enemigos) me he lanzado encima suyo a medida que activaba mi batería de smartbombs, en unas pocas pasadas el campo de batalla ha quedado de lo mas limpio.

Al final hemos tardado un montón en realizar una operación que nos ha aportado poco monetariamente (seamos sinceros, el lugar arqueologico ha resultado ser un fracaso) pero han sido unas batallas de los mas entretenidas :D

Como colofon a mi pequeña aventura pongo un vídeo que encuentro gracioso sobre el uso de smartbombs. No creo que nadie que no haya jugado entienda mucho lo que pasa, pero creedme, el vídeo es EPICO!

http://www.youtube.com/watch?v=zlqV4neSgI8

No hay comentarios: