16/4/09

Últimamente, casi podríamos decir que acompañados de la cuarta edición, los chicos de WotC habían empezado a vender sus PDF en varios distribuidores digitales.

Lamentablemente hace poco tomaron la decisión de retirar los PDF de todos los lugares. Una lastima pues yo era uno de esos "pocos" usuarios que compraba legalmente los documentos para poder leerlos en el ordenador y llevarlos en partidas sin tener que carretear un maletín lleno de libros.

Las razones por lo que los han retirado son cosas suyas, y ya hay muchas teorías por internet sobre el tema, pero la situación me ha hecho dar cuenta de lo mucho que me he adaptado a una vida de roleo digital.

Hasta el punto que mi compra de libros de papel ha disminuido un 75% (a groso modo).

Un libro de papel tiene cierto encanto (y es por eso que aun compro algún libro) pero un PDF bien indexado es muy versátil ... y mucho mas portable.

Estas vacaciones de semana sana por ejemplo, llene mi smartphone de PDF de D&D4 que aun no me había leído y aprovechaba cuando tenia ratos muertos para leerme el libro ese de los no-muertos que sacaran no hace mucho o algún articulo de la dragón.

Con la cancelación de su mercado digital wizards me deja acorralado ... no pienso dejar de utilizar PDF por que ellos lo digan - es demasiado cómodo - pero me molesta tener que buscar alternativas no legales.

A ver si recapacitan pronto o lo añaden como servicio a su Insider.

2 comentarios:

Lord Darkmoon dijo...

Lo cierto es que Wizards empezó a vender PDFs a través de rpgnow. com y otras ya en tiempos de la 3.5.

Es una decisión que, según ellos mismos, es para combatir la piratería, Lo único que van a fomentar es el aumento de la misma.

Un saludo,
Lord Darkmoon

Dimuscul dijo...

Si, pero no sacaban todos sus libros, solo algunos, como quien tantea el agua.

Creo que no fue hasta cerca de la 4 edición que se lanzaron del todo.

----

Y si, creo que con esa decisión fomentaran un poco mas la piratería, existe una demanda digital a su producto y si esta demanda no se puede cumplir de forma legal, pues ...