3/4/09

Hace días que no escribo nada ... y aunque muchas veces pienso en el blog y alguna cosa para poner, en esos momentos no estoy cerca de un ordenador, o no tengo tiempo disponible.

Y cuando lo tengo, no recuerdo que quería poner XD

Bue ... a otra cosa mariposa ...

La partida de D&D4 que juego con el Grupo 2 ha tenido un pequeño altibajo, uno de los jugadores (que llevaba un clérigo) ha tenido un hijo, y por lo que parece su mujer es algo posesiva, así que ya no podrá jugar hasta que salga la sexta edición de D&D (o eso me han informado sus amigos).

Con lo que su clérigo ha caído en manos ajenas y finalmente, después de darle muchas vueltas, se ha descartado y creado una ficha nueva.

Lo que me hizo dar cuenta de que ya ha salido el manual de jugador 2 de D&D4 ... y aunque no lo tengo, gracias a mi subscripción del DnD Insider puedo disfrutarlo en buena parte gracias al compendio y el generador de PJ ^_^

La verdad es que poco a poco el juego va adquiriendo dotes, clases y poderes por doquier. Vamos que sus opciones aumentan y la posibilidad de crear personajes mas complejos aparece :D

Hablamos que solo a niveles bajos, hay como 300 dotes que un guerrero pueda elegir, (a nivel 1 serán una veintena, sin incluir los weapon focus, especializaciones, skill trainings i skill focus :p).

Adicionalmente veo a través del calendario de publicaciones del Insider, que harán una preview el próximo lunes del PH3 .... las clases duales :D Eso suena a chachi.

A medida que juego mas a D&D4 me gusta mas, supongo que las herramientas digitales también ayudan, pero es un juego robusto con cada vez mas posibilidades y con un gran nivel táctico. Algo que en su medida es bueno y malo.

Me gusta el true20 por su simplicidad y realismo implícito. El D&D4 me gusta precisamente por lo contrario. No es que sea complejo en normas, pero si en la revolución de combates, que adquieren un sabor mucho mas táctico.

Ultimamente tenia un poco de mal sabor en el juego, me parecía que era muy soso ... pero mi perspectiva cambio bastante en la ultima partida, pues por azares del destino pasamos de tener tiradas nefastas a que los dados nos acompañaran con buenas tiradas ... y joder si cambia el juego si las cosas salen XD.

El gustazo de poder planificar una táctica para un encuentro difícil, y que gracias a una buena plantificación todo salga redondo y con mínimas perdidas ... creo que todos los jugadores tuvimos nuestro momento de gloria y lo que tenia de acabar en matanza, termino en victoria absoluta :D

Es un tipo de combate que, de forma natural, no se puede dar en otro sistema de juego ... por ejemplo, al empezar el combate mi mago inmovilizo a un grupo de enemigos, el guerrero cargo hacia ellos y con sus poderes no les dejo mover ni un pasito ... el ranger aprovecho para moverse por todo el mapa corriendo ya lanzando flechas cual Legolas y el clérigo se encargaba de dopar y curar a todo el personal mientras aprovechaba para concentrar sus ataques contra objetivos puntuales.

En otro sistema, el mago hubiera podido inmovilizar a un grupo, pero el guerrero no habría podido bloquearles el movimiento impidiendo que atacaran al ranger que aprovechaba su movilidad y precisión para realizar ataques mortales.

Y de hecho, el ranger no hubiera podido realizar ataques mortales, solo "normales" ... quizá el que hubiera mantenido mas sus acciones seria el clérigo.

Además el guerrero usaba poderes de empuje para lanzar a sus enemigos por las escaleras o similar, el mago usaba conjuros de área de forma repetida, causando poco daño pero anulando así la generación de los enemigos licántropos.

No se, es difícil de explicar ... en todo caso nos reímos un montón y la gente chillaba exaltada cada vez que se realizaba un ataque y los planes salían bien, fue uno de esos combates que dejan mella :)

Continuo sin concebir un sistema similar para ambientaciones futuristas o de índole mas tenebrosas, pero ... para eso tengo el true20 :D

No hay comentarios: