9/9/06

Bueno, queria comentar la partida de hoy, pero antes voy a comentar la ultima partida que hice ... que ya la comente un poco en el post anterior, pero quiero profundizar mas en ello ...

La cosa es que al final la campaña epica se aplaza por la incapacidad de los jugadores de terminar sus PJ ... asin, que jugamos a Eberron, les pedi que me mandaran una redaccion de solo 100 palabras sobre su PJ, ninguno de los jugadores me hizo caso ...almenos me mandaron texto, pero todos sobrepasaban el limite tranquilamente ...

Entre los PJ epicos y los de Eberron me enfade un poquito, es decir, como master uno se tiene que currar una historia, tiene que apuntar estadisticas, valorar desafios, calcular trampas, tesoros, PX ... buscar que organizaciones se pueden interesar, cuales podrian afectar a los jugadores, que vinculos pueden tener entre ellos ...

Vamos, que estas en ello algo mas que 5 minutos ... y los jugadores no son capaces de dedicar un poco de tiempo a contar las palabras y intentar resumir en los basico y ESENCIAL de su personaje ...

Casi que es mejor pasar pagina, pero me ha dado la impresion que los jugadores pasan de mi ...

Luego esta la sesion en si, la partida fue normal, pero por mi lado no consegui el aspecto mas importante que queria ... era que la partida fuera un poco "oscura", con algo de terror ... supongo que fueron las prisas para masterear asi de improvisto, pero no consegui eso ni por asomo ... bueno, diria que los jugadores tampoco aportaron mucho XD

Asi que tendre que "entrenar" duro para conseguirlo, por que ahora la aventura ya esta en marcha, y los PJ ya tienen su vision de ello :(

Sobre la partida de hoy ...

Bueno, hoy mastereaba mi hermano, tenia mis ilusiones en la partida, pero la verdad es que he salido bastante decepcionado, entre que empezamos tarde, y terminamos temprano, apenas hemos jugado un poco .. y ese poco, me lo he pasado con las orejas tapadas o fuera de la habitacion por que un jugador hacia de las suyas en secreto ...

Encima el master no se conocia las normas, con lo que cada pregunta (aunque fuera basica) era respondida con un "un momento que li miro en el libro" eso me decepciono un poco ... y me causo desconfianza en la aventura/sesion ...

Total, que me he aburrido bastante (y lo siento por que se que se ha trabajado mucho la historia) pero cuando llevas a un samurai que quiere gloria en batalla, y se encuentra enmedio de cortesanos en que si abre la boca pierde honor ... pues vaya gloria tu ...

Entre no poder jugar por el otro jugador y sus secretos, y en que cuando abria la boca era para que me dijeran "esto seria deshonroso de parte de un samurai" pues joder ...

Vale, que jugamos poco, que ya habra accion mas tarde, si ...lo se, y probablemente la proxima sesion (el lunes) sea mas divertida ... pero no quita que hoy me haya aburrido un monton ...

Me preguntaba el master si haria un diario de mi PJ (como si mis jugadores lo hicieran XD), pues anda que no seria soso el diario:

Hemos llegado al castillo donde tenemos que hacer negociaciones ... no he hablado con nadie, por que no los conozco y hay desconfianza, se lo podrian tomar mal.
Ha habido una cena, casi meto la pata en ella, me parecian curiosos los ojos de un Grulla, pero es de mala educacion preguntar.
He hablado con la mujer Soshi ... he meteido la pata hablando, no tenia de haber preguntado por su impresion en la cena.
Por la mañana he desayunado, y he ido a ver como unos daidoji practicaban con arco. Estaba todo nevado. Un Moto invitado ha dado en la diana.

Ya esta :P

Aiiix, bueno... despues de comer ya montare un blog sobre Akodo Naizen ... a ver si me sale mono.

Supongo que las partidas que yo mastereo no tienen nada destacable para hacer diarios o algo :.(

Tendre que mejorar ... como siempre ...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, respecto la partida de hoy. Comprendo perfectamente que os aburrierais. Yo me lo pase bastante bien. Pero claro, a fin de cuentas era yo quien relentizaba el juego con mis tejemenejes.
Pero vamos, es lo que pasa cuando tengo que lograr unos complejos objetivos en medio de samurais que me pueden rajar por la mitad mi personaje en menos de una decima de segundo (sin palabras ni tiradas de etiqueta). Sin ni siquiera saber aun exactamente mi enemigo. Ya supongo que comprendes que estaba jugando mi personaje, pero queria comentarlo igualmente ;).

Solo queria comentarte que los fallos que has hecho en cuando tu personaje abrio la boca, fueron principalmente por falta de experiencia entre nosotros en roleo social. Si como jugador, le metes un poco de palique, el master no te pedirá tiradas dificiles.

...

Respecto la redacción de las 100 palabras. Creo que ninguno se tomo lo de "100 palabras" como algo literal, si no como algo aproximado. De aqui que todos pasaran.

...

Por lo que a mi respecta, no monto blogs de los personajes con los que juego tus partidas por ... :
- Mis rangos en "Mecanografia" son bajos.
- Los de "Hablar/escribir idioma", mas de lo mismo.
- No tengo costumbre en el uso/lectura de blogs (este es la excepción).

Anónimo dijo...

Hola,

No me gustaría que nadie malinterprete este comentario o se ofenda. Lo escribo con ánimo constructivo para que las cosas salgan mejor y todos disfrutemos más de los ratos que pasamos juntos. Esto es un juego, al cual le dedicamos mucho tiempo y esfuerzo, y a veces nos queda la sensación de que las cosas deberían salir mejor, pero aún así, creo que todos esperamos entre semana a que llegue el momento rolero, y esto ya quiere decir algo.

Primero me gustaría comentar algunos puntos sobre la partida de Eberron:

En cuanto a la redacción de 100 palabras, principalmente creo que el problema fue que encargaste esta redacción con poco tiempo de antelación. Creo recordar que fue de viernes noche para un domingo por la mañana. La verdad, con ese poco tiempo, durante un fin de semana (que tengo absolutamente absorvido por mi familia pues durante la semana los veo una hora al dia como mucho) y sin tener los libros de la ambientación delante, pues fue lo mejor que se pudo hacer. Yo terminé esa redacción lo más temprano posible para que pudieras hacer el personaje cuanto antes, y prefería que fuera mejor el contenido que el contenedor. Si era tan importante lo de las 100 palabras exactas, pues seguramente no hubieramos empezado la campaña.

Por lo que respecta al tono de la partida, hombre, los jugadores no ayudamos a crear una ambientación oscura, es verdad, pero es que tampoco sabiamos que iba de eso. Te pedimos información para empezar a pensar en los personajes, y lo poco que había no dejaba indicios de que el tema iba por allí. Y durante la partida nada de nada. De todas formas, habran otras sesiones y situaciones para que la partida coja el rumbo que te interese.

Por último, comentarios sobre la partida de L5a que mastereo:

Me gusta leer que tenias espectación por empezar a jugar, y siento mucho que no se cumplieran tus espectativas, pero solo me queda decirte que tengas paciencia. Solo estamos empezando, la historia casi no ha comenzado, tenemos a un jugador nuevo que no conoce practicamente nada de una ambientación tan distinta como esta, y es verdad, me falta práctica con las reglas. Creo que con un poco de tiempo todo mejorará y espero que pasemos momentos divertidos, épicos y dignos de recordar.

Además, el hecho de comenzar tarde y acabar temprano, no dejo que la historia avanzara mucho. La próxima sesión empezaremos a las nueve, y espero que mi hijo Èric no empieze a vomitar otra vez y tengamos que terminar la partida tan abruptamente.

Por otro lado, me gustaría hacer una aclaración. Mi intención es que en esta campaña tengamos un poco de todo (o a poder ser, mucho de todo!). Habrá momentos en que alguien se pueda aburrir si su personaje no està en su salsa, pero esto ha pasado y pasará en otras partidas y ambientaciones también. Entiendo que un personaje recien horneado solo sea bueno en pocos aspectos y que uno deba escojer cuando lo crea, y a eso solo puedo decir que personalmente, encuentro que hay otras reglas que a nivel bajo me hacer sentir que no soy bueno en nada (d20?). Pero con el paso del tiempo, vuestro personaje encontará su camino y crecerá. Como antes dije, un poco de paciencia, plz.

Dimuscul dijo...

Sobre los personajes de 100 palabras, creo recordar que teniais todo un sabado par hacerlo ... y me consta que contar 100 palabras tampoco es muy dificil ...

Pero bueno, que le vamos ha hacer, eso es un mal menor (si es que es un "mal")

Sobre lo de Eberron, como dije los PJ no ayudaron mucho, pero no fue todo culpa suya ... fueron las prisas por tener que masterear en poco tiempo que no me permitio crear el clima correcto durante la sesion y antes de ella ...

Aunque era preferible a no jugar XD

En todo caso esperaba que la introduccion que escribi sirviera como indicativo a algo (carcel, torturas, muertes)

...

Y sobre L5R bueno ... ya he dicho que soy conciente que jugamos poco, y lo que paso era apropiado para el jugador cortesano ... esta claro que cuando haya combates se aburrira el ... pero todo eso no quita que yo me aburri