15/5/09

Uf, ando liadito ultimamente ... apenas tengo tiempo para pasarme por aquí. Pero bueno, a ver si puedo escribir algo.

De vez en cuando me viene el rollete ese houseruleador ...

La cosa es que, sea con MMORPGs o rol de mesa/foro a veces me viene el tirón ese de ... que sentido tiene subir de nivel?

Es decir, en serio, que sentido tiene?

Subes de nivel y automaticamente todos tus desafíos suben de nivel ... no importa donde llegues, siempre estarás a ostias con alguien de tu nivel (eso es mucho mas descarado en los juegos de ordenador).

La cosa es, entonces ... por que subir? por que no quedarse sin niveles y así siempre esta todo equilibrado y tiene mas lógica?

Por que al final, cuando te encuentras una trucha de nivel 40 ... dices, joder ... suerte que los pescadores del primer pueblo no la han encontrado, se hubiera comido a toda la gente.

Se que se intenta camuflar con monstruos de aspecto mas raros, viajes planarios, etc etc .... pero al final todo acaba en lo mismo, enemigos de un desafió concreto y preparados para ti.

...

Vale, a partir de aquí es donde empieza la vena houseruleera ... concretamente pensando en un true20 sin niveles, seria algo así como por puntos.

Al empezar el personaje elige una capacidad especial (de esas de clase que te dan mas usos a los conviction points) luego tienes X puntos a repartir entre habilidades (que incluyen ataques y defensas) y dotes.

Tales habilidades llegarían a un máximo de 10 (mas que aceptable).

No tengo muy claro el tema salvaciones (van la mar de bien contra granadas y efectos) convertirlos a habilidad no me termina de convencer, pero no se.

Bueno, le seguiré dando vueltas, para al final ... por falta de tiempo, continúe jugando con las normas tal y como vienen en el libro.

O leerme el Nsd20 o como se llame, que creo que está basado en algo similar al true20 pero sin niveles :P ... a ver si encuentro la pagina ...

2 comentarios:

Funy Skywalker dijo...

Pues sí, lo tuyo es Nsd20. :P

Dimuscul dijo...

La lastima es que no dispongo del manual y veo que no es de libre distribución (bueno, no es que haya muchos) y antes de volcarme en un manual así, me gustaría darle un buen vistazo.

Del true20 antes de comprar todos y cada uno de su suplementos (en PDF y en libro) antes me descargué mi copia pirata :P

Por desgracia no he encontrado nada del nsd20 (aparte de resúmenes de reglas)

Y bueno, no es que de repente no me guste el true20, son simplemente mis idas y venidas sobre reglas y normas.