19/2/09

El otro día estaba mirando juegos de rol antiguos, de vez en cuando lo hago, me doy un paseo por la red buscando como van sus creadores y si el juego aun esta vivo ...

Juegos como Cyberpunk, Rolemaster, etc ...

En todo caso, esta vez busque el estado de Fading Suns, es un juego al que siempre me hacia gracia jugar pero a mis jugadores no les hacia ni fu ni fa (que es peor, la indiferencia o el desagrado? ;P) paso el tiempo y la cosa desapareció ... recuerdo incluso que hice una partida al estilo clon de star wars ...

Por lo que he visto, Hollistic Designs debió vender la licencia a otra gente (RedBrick) y el juego aun sigue vivito y coleando con una segunda edición del juego.

Lo que me ha hecho pensar en un escenario de True20 (Reign of Discordia) que me pille para tener un escenario del espacio y tal (el Lux Eternum o como se llame no me gusta mucho) que aunque tenia cosas interesantes era un poco flojo (bueno es lo que tiene solo tener un libro pequeño de escenario, que no te da mucho tiempo para profundizar).

Y claro, dentro del razonamiento de las conversiones de unos posts anteriores, uno no puede evitar pensar que para un escenario en el espacio, quizá el Fading Suns estaría mejor ... era un escenario con mucho drama, politiqueo y misterio de por medio.

Seria interesante crear unas reglas base para el escenario (lo juegue o no) ... algo facilito, transfondos, equipo y alguna dote en particular.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
Pues si te gusta Rolemaster deberías echarle un ojo a HARP. Hay una versión lite en su página que te puedes descargar gratis.
Eso sí, en perfecto inglés

Un saludo! ;)

Anónimo dijo...

Creo que el HARP saco una de las cosas que me gustaba mas de RM, las tablas de criticos ...

Ademas, para RM ya tengo el RMX (Rolemaster express) que ya es una version lite muy parecida a la edicion para el señor de los anillos pre-CODA.

Hice una partida de prueba con mis jugadores (en RMX) y parecia guai.

Anónimo dijo...

Me suena que las tablas de críticos que comentas las echó en falta bastante gente, así que las sacaron en una ampliación. Pero hablo de memoria, no lo puedo asegurar.
Me apunto entonces el RMX, que no lo conocía.