Y ahora sobre juegos de rol :)
Hace poco adquirí dos nuevos juegos, bueno, mas de dos pero solo voy ha hablar de estos XD
FEUDAL LORDS
Uno es un escenario de campaña para el D&D4 el Feudal lords, el libro es el Adventurers Guide to Cthonia.
Principalmente me llamo la atención por que parecía alejarse un poco de la fantasía actual que ralla el sueño onírico con tanta bestia y magia. A priori parece algo mas oscuro y duro.
Además en la minipreview de rpgnow parecía tener una maquetación e ilustraciones decentes. Por 9 euros me arriesgue.
Aun no he tenido tiempo a leerlo con la atención requerida (no hay prisa) pero la primera impresión es un poco mezclada.
Por un lado la maquetación es mala ... de lejos es mona y tal, pero cuando estas dentro las alineaciones de texto y la forma de poner ciertos cuadros es mala, así como la desorganización interna que hay.
En una sección te pondrán un poder racial, pero ni te cuentan como tenerlo ... ni como se consigue, ni a que equivale, simplemente te encuentras el poder allí. Espero que en algún lugar lo explicará pero vamos, podrían ponerlo en el mismo capitulo no?
Otro ejemplo seria la sección de equipo, donde hablan de nuevas armaduras y armas, con sus listas y atributos. Pues bueno hablan de las armaduras, pero no dicen nada de las armas nuevas ... simplemente tienes la lista con el daño que hacen y su nombre ... y no es que sean nombres típicos, a saber como son o que historia tienen.
Aparte de eso la ambientación realmente tiene pinta a ser mas durillo y oscuro que lo normal, parece un poco basada en nuestra propia historia, con inquisición incluida.
También hay enanos, elfos, draconidos, etc ... aunque los mas abundantes son los humanos y creo que reina un poco de racismo por el ambiente. Y si no, ya lo pondre yo XD
El juego se basa mucho en el concepto de señores feudales y sus títulos (que son como poderes) y aunque intenta ser bastante serio y tal, no deja de ser gracioso el poder de un noble de invocar a guardias XDDD
Hay un capitulo entero dedicado a lo de los títulos, posesiones, etc ... vamos, mucho rollo feudal. Supongo que se pretende que los jugadores se metan en el meollo de la intriga política y el titulo nobiliario, llegando a ser el rey de los reyes y esas cosas.
A ver cuantas cosas podre aprovechar para mis partidas :D
REDENCION
Este me lo han regalado por la diada de Sant Jordi, es un juego de manufactura español (sorprendente teniendo en cuenta el tamaño y mimo con el que parece estar hecho) y de ciencia ficción dura.
Se supone que la humanidad llego a su cúspide, empezó a explorar el espacio y se encontró una especie alienigena. Establecieron contacto y los aliens les mostraron tecnología etc.
Al cabo de un tiempo apareció un enemigo ancestral de los nuevos aliados y la humanidad los apoyo. Justo antes del combate los aliados se fueron dejando a los humanos solos y los "malo" arrasaron con la humanidad. Luego se fueron, persiguiendo a los otros e ignorando a los humanos.
Ahora no quedan mas que los escombros de la humanidad, intentando no desaparecer de la historia y sobrevivir un par de días mas en el espacio (aun no se por que, pero parece que no pueden volver a la tierra)
La ambientación parece muy interesante, el sistema de juego aun no lo he podido ojear, pero incluye una adaptación a d20 que podría aprovechar para true20 si el sistema propio no es decente. (aunque por poco que pueda me gustaría probarlo)
La única decepción que me he llevado por el momento, es que después de mirar en internete parece que es una linea muerta, salio el básico ... luego la pantalla, y aunque en los foros dicen que esperaban un suplemento (anunciado el 2006?) no ha salido nada mas.
Eso me incomoda, se que con el básico puedo jugar y tal, pero si un juego esta muerto significa que no se revisa ni actualiza nunca. Y que si hay errores de concepto en las normas ... pues allí se quedan para la eternidad. Aparte de que quedará estanco.
Pero bueno, de momento a empaparse en el para poder realizar alguna partida pronto :D
24/4/09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario