24/4/09

Venga, allá vamos ... que voy retrasado en posts XD. Primero voy ha hablar de videojuegos nuevos.

Drakensang

El primero es Drakensang, un juego de rol de una compañía alemana, si bien no significa que tengan que salir tetas y sangre, si que tiene un planteamiento distinto a los juegos americanos.

Es un juego con sabor añejo, sin armas del tamaño de un trolebus ni armaduras de colores chillones con hombreras de rugby. Sin un sinfín de monstruos extraños, lucecitas, edificios extraños y un largo etc.

Digamos que es de fantasía baja, tiene sus enanos y elfos, incluso orcos y dragones ... pero en versión clásica. Lo que por extraño que parezca le da un toque refrescante.

Esta basado en un JdR alemán (ahora no se como se llamaba) muy famoso por allí, por lo que parece un sistema minimamente decente.

El juego en si de momento me esta gustando bastante, la historia, los personajes, las aventuras ... tiene unos buenos gráficos, no deslumbran, pero son buenos.

No puedo decir aspectos negativos por que tampoco le he podido volcar muchas horas. Quizá otro día vuelva a hablar de el.

HAWX

El siguiente es el HAWX un juego de aviones muy arcade.

Es también un juego muy refrescante en el genero, la verdad es que los simuladores siempre me han gustado, pero debido a su enorme complejidad y excesivo realismo, siempre han quedado algo apartados.

El HAWX tiene otro enfoque, lo importante es lanzar misiles, realizar dogfights, estar en el marrón el máximo tiempo posible y dejar fluir la adrenalina de forma desmesurada.

Y vamos si lo hace XD

Olvidate de realismo, cuando llevas 110 misiles en la nave, ya te das cuenta que el realismo brillara por su ausencia ... lo hace malo? En absoluto, si no tuvieras 110 misiles simplemente no podrías realizar ninguna de sus misiones.

No se trata de despegar, tardar 15 minutos en llegar al objetivo, realizar dos pasadas ... y ale, de vuelta a casa.

Aquí empiezas ya sobre el meollo, te dan las ordenes y empiezan a salir enemigos por todas partes ... te toca darle al joystick (o al ratón y teclado) para esquivar constantemente, dar ordenes a tus wingmans, salvar a edificios u tropas y lanzar misiles a diestro y siniestro.

Es accion cinematica pura y dura. En el momento que le das a empezar, la acción empieza y es frenética y divertida :)

Las misiones son variadas y en cierto modo me han recordado mis tiempos mozos con el x-wing, donde uno no solo iba del punto A al B para matar algo y volver ... si no que todo tenia su argumento y no solo era realizar una acción, si no que se desenvolvía toda una batalla que evolucionaba y tomaba distintos cursos. Algo que se ha perdido mucho.

Una de las funciones del juego que no he podido probar es el cooperativo, el juego se puede jugar en coop desde el inicio de una manera bastante fácil. Le das a un botón y alguien entra en tu partida ...

Pero para eso faltaría que alguno de mis compis lo tuviera claro XD

Los gráficos son despampanantes, con un increíble detalle y gran realismo de mapeado (hecho a partir de imagenes por satélite).

Los controles son faciles y con varios esquemas y modalidades de vuelo, hay un modo muy curioso en el que controlas la nave en una vista exterior y medio lateral ... muy arcade y gracioso.

Y hasta aquí el tema videojuegil, creo que me dejo algún juego pero aquí lo dejo.

No hay comentarios: