Aventuras ... recuerdo que hace tiempo, una de mis ideas era ir practicando con el tema de pensar aventuras.
Un poco, es como el escritor que se fuerza a si mismo a escribir un texto cada dia, por absurdo que este pueda ser, con el fin de ejercer su musculo literario ...
... o el universitario que es capaz de manejar el boligrafo corriendo por la mano cual gangster maneja el cuchillo.
La question es practicar, pues se de razon que estar mucho tiempo sin escribir ninguna aventura termina por enfriar el cerebro y poco a poco las ideas fluyen mas lentamente hasta agotarse.
Bueno ... que me voy por las ramas, la cosa es que quiero volver a hacer ese ejercicio mental en el que en el menor tiempo posible escribir una aventura, asi que sin mas preambulos ... aqui va!
En honor a la saga de Indiana Jones (influenciado yo? nooooo XD)
Mundo/escenario: La tierra
Edad: entorno el 1940
Tematica: Investigacion, arqueologia, aventura.
Idea inicial: Los jugadores son investigadores, arqueologos o gente relacionada con el tema.
El enemigo son los alemanes, concretamente los nazis, enemigo clasico de la saga.
El objetivo, a lo Indy, es que los alemanes esten buscando algun antiguo artefacto con poderes atribuidos, y los jugadores tengan que desbaratar sus acciones.
Primera etapa, documentacion:
La historia se centra entorno a la tumba de Osiris y su cabeza momificada ...
Se supone que Osiris fue la primera momia y su tumba se ubicó en la isla de Biggeh, lugar sagrado llamado por los griegos el Abatón al que sólo los iniciados tenían acceso.
Segun la leyenda cuando Set descuartizo y enterro a Osiris, la cabeza estubo en Abidos donde se erigio un templo y se le llamo Osiris-Jenti-Amentiu. Era venerado como simbolo de la vida eterna.
Segunda etapa, dearrollando y metiendo ficcion:
Los jugadores son contratados por el gobierno americano para que investigen donde se encuentra la cabeza de Osiris que se cree que puede otorgar la vida eterna y la lleven a America antes que los nazis pongan sus manos en ella.
Para eso tendran que investigar algo de la historia, moverse por algunas librerias y descubrir varios posibles destinos para la cabezas de Osiris.
Los jugadores deberian pensar que lo de la vida eterna es una tonteria, pero la verdad, es preferible que tamaña reliquia este en manos responables :p
Aunque el cuerpo de Osiris fue dividido solo en 14 partes, un monton de templos egipcios proclamaron tener alguna de esas partes ...
La gracia de la investigacion es descubrir cual es y mas tarde viajar hasta la ultima tumba de Osiris en la isla de Biggeh
Alli descubren (despues de algunas trampas) una cabeza de oro con vendas y joyas, en cuyo interior se supone esta la cabeza.
No obstante los textos de la cambra indican que el origen de la cabeza no es certero del todo ... originalmente la cabeza estuvo en Abidos, templo que se debatia con Sektumah por la supuesto posesion de la cabeza de osiris.
Nadie sabe de la existencia de Sektumah, pero si el lugar de Abidos ...
En su salida del templo, los nazis se hacen con la cabeza, justo instantes antes que estos descubran que la cabeza de oro esta vacia.
Esto les da algo de tiempo mientras viajan hacia Abidos para mirar de encontrar donde esta realmente la cabeza.
Alli encuentran referencias a Sektumah, en las que se describe con otros nombres mas conocidos. (que no pongo por que me lo he inventado)
Finalmente tienen que conseguir llegar al templo y conseguir la cabeza, con una apasionante huida de los nazis hasta america ...donde esta sera guardada en una caja de madera en algun lugar secreto ...cual arca perdida :D
Tercera etapa, organizaciones:
-Gobierno americano: contratan a los jugadores y su portavoz es Julian Smith un viejo coronel, adusto y con cara de pocos amigos que entiende mas de guerras y armas que de arqueologia, y que las aspiraciones de los nazis le parecen un chiste.
-Alemanes: Principales enemigos de los jugadores, deberian incluir a un lider muy malote, y dos sublideres (uno seria una mujer-fatale), la mujer intentara infiltrarse con ellos en Egipto, aunque si es descubierta demostrara lo tenaz que es persiguiendoles ... el otro submalote, es un simple villano que deberia perezer en la primera tumba. El malote final la tiene que dichar en la ultima tumba, de mientras es virtualmente intocable (aunque quien sabe, con jugadores ingeniosos todo puede pasar)
-La orden de la garra de Osiris (aunque con el nombre en egipcio): Una organizacion secreta que se encarga de protejer a su dios, fanaticos fervientes que no temen en sacrificar su vida por su fe ... inicalmente en contra de los jugadores, y al final a su lado ... si, ya se que es muy classico, pero es una aventura homenaje a Indy no? XD
Quarta etapa, retoques y encuentros:
He cambiado de opinion, los jugadores no tienen que ir al segundo templo (serian demasiados templos), en su lugar al salir del primero descubren que la cabeza no esta alli ... por desgracia los nazis ya estan en el segundo templo, y los jugadores deben viajar a alemania (o pais aliado de los alemanes) para birlar la cabeza ... viajar por el mundo esta mas afin a la saga :)
Al final resulta que la cabeza es falsa, y deben encontrar el ultimo templo antes que los malotes.
Como encuentros/escenas, serian ...
1) Reunion con el gobierno, este se pone en contacto con los jugadores y les cuenta la mission ... el encuentro sirve para poner un objetivo claro a la aventura, asi como presentar las primeras ideas de que ira (Cabeza de Osiris, etc)
2) Biblioteca de la universidad, en esta escena los jugadores empiezan a flexionar sus habilidades roleras. Sirve como presentacion entre los personajes ... asi como a practicar un poco sus habilidades de investigacion.
Les corresponde aqui descubrir la historia de la cabeza de Osiris, sus poderes y a donde puede estar.
La idea es presentar la escena como un puzle del que tienen que recojer piezas y formar un mapa final.
Las piezas del puzzle son parte de la historia ya contada, con mas nombres y lugares googleados.
3) Egipto y el Cairo, en esta parte conocen a la malota alemana que intena pasarse como su contacto local. Es una escena en la que conocen a unos cuantos nombres y preparan la expedicion.
Para ocultar un poco la verdadera faceta de la malota, en esta escena se sucede una persecucion combate con la hermandad de la garra de Osiris, en la que la malota sera eje principal de su salvacion.
4) La isla de Biggeh, Aqui empieza la emocion, deberan hacer un poco de arqueologia por el templo ... y finalmente llegar a su parte secreta, donde deberan enfrentarse a algunas trampas mortales, hasta llegar al premio final :)
Que resulta no estar alli, segun la camara, la cabeza esta en su templo original, pues no se pudo transportar por culpa de algun faraon y la cambra esta esperando que algun dia la cabeza vuelva al lugar.
No obstante, a la salida del templo, se encuentran un grupo de alemanes que los estan esperando para quedarse con la cabeza ...
Reaparece la hermandad de la garra, que los ayuda a vencer a los alemanes (aunque mas les vale colaborar) y estos al final les cuentan que los alemanes tienen la cabeza de Osiris y deben quitarla de sus manos.
6) Viaje a teritorio aleman, una vez descubren que los alemanos ya han estado en el otro templo y se han llevado la cabeza ... deben perseguirlos (la malota se "queda" en egipto)
Infiltrarse en alemania y finalmente descubrir que la cabeza es falsa.
7) De vuelta al Cairo, los jugadores tienen que darse prisa en volver a egipto y recuperar la cabeza de su lugar "real".
En egipto vuelven a contactar con la malota, y al llegar al templo esta les traiciona abiertamente y quedan apresados por los alemanes :)
Los jugadores deben liberarse, conseguir la cabeza (furiosamente protejida por trampas) y escapar.
En esta parte final, la hermandad de la garra de Osiris, les vuelve a ayudar.
8) Final, llegan a america, son "recompensados" y la reliquia se almacena vete a saber donde.
Bueno, ya solo faltan numeros y nombres concretos ... pero no creo que haga falta no? XD
Creo que le faltaria algun toque mistico por el medio, algo que denotara que realmente la cabeza tiene algun poder.
Bueno, el ejercicio me ha llevado algo mas de 2 horas ... muy lento, aunque en mi grupo eso duraba unas 4 o 5 sessiones, a ver si en el proximo voy mas rapido y hago algo mas suelto.
26/5/08
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2 comentarios:
Eh!!! Muy chulo!
Si me pillo un juego pulp que tengo pensado comprarme, me tomo la licencia de utilizar esta idea :-D
Guai :)
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